Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de la ciudad, ha elegido las redes sociales -instagram y twitter- para invitar a todo el que quiera compartir su creatividad, bien mediante fotografías vinculadas con el mundo del vino bien mediante el ingenio literario teniendo que componer un brindis al vino con 140 caracteres, a participar en dos concursos promocionales del Concurso Mundial de Bruselas que se celebrará en Valladolid a principios de mayo de 2017.

Estas actividades de promoción son una iniciativa del Consistorio vallisoletano con el fin de acercar a la ciudadanía este prestigioso certamen internacional del vino y la amplia cultura vitivinícola que lo envuelve, ofreciendo la oportunidad de compartir experiencias y promocionar Valladolid como referente enoturístico a nivel internacional.

Lo más característico de esta iniciativa es, sin duda, su carácter universal. Ambos concursos, uno de fotografía sobre el vino y su cultura en instagram, y otro de "brindis" en twitter, se llevarán a cabo durante los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

Sube fotos a Instagram sobre el vino y su cultura. Hasta el 5 de enero.

Desde ahora mismo y hasta el 5 de enero de 2017, todos los usuarios de instagram podrán subir fotografías inéditas y originales relacionadas con el mundo del vino y optar, como premio, a un maravilloso fin de semana para dos personas, por algunas de las zonas vitivinícolas de Valladolid.

No hay límite de fotografías por participante pero, todas ellas, deberán atenerse a las condiciones del concurso y contener la etiqueta #ConcursoCMBValladolid y la correspondiente a cualquiera de las cuatro categorías en las que se puede concursar:cartel concurso instagramcartel concurso instagram

- #enorutas: los paisajes del vino. Cualquier foto sobre entornos naturales relacionados con el mundo del vino.

- #invinoveritas: fotografías que reflejen momentos de interacción social, fiestas o celebraciones en las que el vino o alguno de los elementos vinculados a él, sean protagonistas.

- #Valladolidesvino: fotografías que reflejen momentos junto a alguno de los numerosos caldos con Denominación de Origen de la provincia de Valladolid en los que se vea, bien clara, la etiqueta de la D. O. (Tierra del León, Cigales, Ribera del Duero, Rueda o Toro)

- #creatubodegon: mediante una fotografía, se deberá elegir un vino y recomendar un maridaje adecuado a él, creando un bodegón fotográfico.

Durante el periodo de vigencia del concurso, los usuarios de Instagram, podrán votar su fotografía favorita pinchando en "me gusta" de tal manera que, al finalizar el concurso, un jurado compuesto por profesionales del mundo del vino y de la fotografía, las artes gráficas, el diseño gráfico o el cine, elegirán la imagen ganadora de entre las diez que más "me gusta" hayan acumulado.

El ganador se hará público a principios de enero de 2017 en el perfil de Instagram, la web y otras redes sociales oficiales de CMB Valladolid 2017.


Brindis en twitter. Del 15 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017

Es, el acto de brindar y de acompañarlo con unas palabras, una de las costumbres más antiguas y más arraigadas en torno al mundo de vino.Concurso brindisConcurso brindis

Esta iniciativa de premiar el mejor brindis pone en valor un acto con profundas raíces culturales, que insta a compartir con los demás, avivando el ingenio y la creatividad.

El propósito del concurso es elegir el mejor brindis de entre todos los tuits publicados del 15 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017. El contenido del tuit es libre, siempre y cuando éste pueda considerarse un brindis, y deberá ajustarse a los 140 caracteres que permite twitter en sus publicaciones. No hay límite de tuits por participante. Todos los tuits deberán atenerse a las condiciones del concurso y contener las siguientes etiquetas: #ConcursoCMBValladolid, #unbrindisporValladolid.

Durante el periodo de vigencia del concurso, los usuarios de twitter, podrán votar su tuit favorito pinchando en "me gusta" de tal manera que, al finalizar el concurso, un jurado compuesto por profesionales del mundo del vino, la literatura y las artes, elegirán el brindis ganador de entre los diez tuits que más "me gusta" hayan acumulado.

El ganador se hará público a principios de enero de 2017 en el perfil de Twitter, la web y otras redes sociales oficiales de CMB Valladolid 2017 y disfrutará de un inolvidable fin de semana para dos personas, recorriendo algunas de las regiones vitivinícolas de nuestra provincia.



Twitter: @CMB Valladolid

Instagram: cmbvalladolid

Facebook: CMB Valladolid

www.cmbvalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva