Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a una promoción de veintiuna viviendas de VPC construidas en el Camino del Obregón, 30. Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado la rehabilitación integral de un edificio en la calle San Juan de la Cruz, 16.

También cabe destacar, dentro de los asuntos del Área de Desarrollo Sostenible, la aprobación del proyecto de Ordenanza sobre Prevención del Alcoholismo y otras Medidas de control sobre Establecimientos Hosteleros que permita una intervención efectiva en esta materia así como un adecuado control de los establecimientos.

Por otro lado, en despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato del servicio de vigilancia y protección de distintas dependencias municipales a la empresa Prosintel Grupo Norte, S.A.", correspondiente a los años 2009, 2010 y 2011. Para tal fin, se compromete en los presupuestos las siguientes cantidades: 578.184 euros en el vigente ejercicio, 991.173 euros para el año 2010, y 412.983 euros en el de 2011.

Finalmente, en el Área de Planificación, el órgano de gobierno ha aprobado inicialmente el plan parcial del Sector 4 Bis "Cenicero", que se localiza entre la Avenida de Santander y el cauce del río Pisuerga, en el borde norte de la zona urbana muy próximo a la Ronda Interior.

Abarca una superficie de 142.580 metros cuadrado, con un uso global de residencial protegido. y podrá acoger un máximo de 660 viviendas, de las que la mitad gozarán de algún régimen de protección.

La edificabilidad materializable es de 73.667 meros cuadrados, con una superficie reservada a espacios libres públicos de 17.680 metros cuadrados, que se concreta en cuatro parcelas.