Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a un total de cien viviendas y cinco apartamentos, construidos en el plan parcial "Pinar de Jalón (78 de VPC), y en las calles Puente Colgante (doce), Núñez de Arce (seis viviendas y cinco apartamentos), y Regalado (cuatro). Respecto a los permisos de obras, se han concedido para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Petunia.

También cabe destacar la ratificación de la subvención al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por parte del Ayuntamiento de Valladolid, dentro del Plan Avanza (proyecto urbanismo y Agenda Local 21), que pretende impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en los servicios públicos para beneficio de ciudadanos y empresas.

En concreto, el Consistorio aspira a implantar el sistema de información territorial para entidades locales denominado Localgist, y realizar una carga básica de datos, centrados principalmente en materia de planeamiento urbanístico. El presupuesto solicitado alcanza los 270.500 euros.

Otra subvención solicitada, del Área de Bienestar Social, es la referente al desarrollo de actividades y programas con la población inmigrante remitida a la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, para llevar a cabo sesiones de educación intercultural y organizar la VI Semana Intercultural de Valladolid. El importe demandado para ambas iniciativas suman 40.257 euros, que representa el 85 por ciento de su coste total.

En despacho extraordinario, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio de vigilancia de distintas dependencias municipales por un importe total de 1.982.345 euros, que se distribuyen entre los presupuestos de los años 2009 (578.184 euros), 2010 (991.173 euros) y 2011 (412.988 euros).

Finalmente, también en despacho extraordinario, hay que señalar la apertura de un periodo de información pública por treinta días en relación con el plan parcial del Área Homogénea 10 "Valdechivillas", y su correspondiente estudio de impacto ambiental.