Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a un total de 27 viviendas construidas en las calles Reja (veintidós de VPO), Nueva del Carmen (dos apartamentos y dos estudios) y Cañada Real (una).

Significar en este mismo Área que al abordarse el punto relativo a la licencia de obras de reforma y legalización de edificio de viviendas, oficinas y locales en Plaza de Zorrilla c/v a las calles María de Molina y Santiago, el alcalde se ausentó por razones de abstención que él mismo quiso dejar de manifiesto, por lo que fue sometido a votación ejerciendo la presidencia la primera teniente de alcalde, Ángeles Porres Ortún.

También cabe destacar, dentro de los asuntos del Área de Bienestar Social, Empleo y Familia, la licitación de la contratación del servicio de animación socio cultural de los centros dependientes del Servio de Acción Social (CEAS y CPMs), comprometiendo un gasto total de 1.792.000 euros que se distribuyen a partes iguales entre las anualidades de 2010 y 2011.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aceptado la subvención de 32.695 euros concedida por el Instituto de la Juventud de Castilla y León para financiar el establecimiento y mantenimiento de servicios juveniles así como promover el asociacionismo en este segmento de población a lo largo del presente año.

Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado inicialmente el plan parcial del Sector 26 "San Juan y Valdezoño", que se localiza entre la Ronda Este, la Avenida de Soria y la futura Ronda Exterior, enfrente del Polígono Industrial "San Cristóbal".

Abarca una superficie de 66,6 hectáreas, con un uso mayoritario de residencial y podrá acoger aproximadamente 2.650 viviendas, de las que 805 (30,63% de la edificabilidad residencial) gozarán de algún régimen de protección y la altura máxima será de baja más cinco plantas.

La superficie reservada a espacios libres públicos (jardines) es de 7,30 hectáreas, la destinada a equipamientos comerciales públicos y privados asciende a 18,21 hectáreas, mientras que el dotacional público es de 5,3 hectáreas. Se estima en unas 3.500 las plazas de estacionamiento de uso público.

Entre otros accesos se prevé la construcción de un túnel desde la Avenida de Soria, con el fin de no congestionar esta importante vía, así como la conexión con la nueva zona de los Talleres de RENFE y la Estación de Mercancías Ferroviarias.