Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a un total de 31 viviendas construidas en las calles Riberas de Castronuño -Zambrana- (treinta) y Villavaquerín (una).

Respecto a los permisos de obras, se han concedido para la construcción de once viviendas en la calle Perú, 11, y para la instalación de dos ascensores en sendos edificios del Paseo de Zorrilla y calle San Quintín. También ha recibido la misma autorización la Universidad de Valladolid para iniciar los trabajos de rehabilitación del Colegio de Santa Cruz.

También cabe destacar, dentro de los asuntos del Área de Administración y Recursos, la licitación del contrato de mantenimiento de la red interior de voz y datos del Ayuntamiento por un importe total de 69.000 euros, de los que 23.000 euros irán con cargo al presupuesto vigente, 34.500 euros al del año 2010, y 11.500 euros al ejercicio de 2011.

Por otro lado, en el Área de Planificación, se ha dado el visto bueno inicial al proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación 170, en el barrio de Las Flores. La intervención consistirá en la urbanización del espacio comprendido en la confluencia de las calles Clavel y Amapola, de unos cuatrocientos metros cuadrados, para su conversión en una plaza que dispondrá de zonas ajardinadas y estanciales para mejorar las dotaciones del barrio.

Igualmente, se ha aprobado el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico "Zamadueñas", en La Overuela, que abarca una superficie de casi 4.700 metros cuadrados, donde está previsto habilitar un espacio público a modo de plaza, y un equipamiento que podrá ocupar 460 metros construidos, además de 37 plazas de estacionamiento. Este espacio se ubica entre la calle de la 41 y la Plaza de la Parroquia.

Recogida domiciliaria de aceite

Finalmente, en despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía, para la mejora de la recogida domiciliaria del aceite usado.

El acuerdo tiene como fin estrechar la colaboración entre las Administraciones para garantizar una gestión ambiental correcta basada en la recogida selectiva en origen, contenedores específicos y recogida en puntos limpios, según establece el Plan Regional Sectorial.