Descripción

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco Montero, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León, Miguel Ángel Pertejo Andrés, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en virtud del cual estos profesionales podrán actuar por vía telemática en representación de los contribuyentes, tanto para la presentación de declaraciones de tributos como para la formalización y pago de autoliquidaciones.

Hay que recordar que a partir del próximo 1 de julio los vallisoletanos podrán satisfacer las autoliquidaciones de los tributos municipales a través de Internet, comenzando por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, al que seguirán posteriormente el resto de autoliquidaciones exigidas en los distintos tributos municipales (plusvalía, ICIO y tasas).

Este nuevo servicio constituye un paso más en el objetivo perseguido por la Concejalía de Hacienda de acercar la Administración tributaria municipal a los ciudadanos y facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y viene a unirse a otros servicios que ya ofrece el Consistorio vallisoletano a través de su página web, como son el pago telemático de tributos de naturaleza periódica, la expedición de duplicados de recibos o la domiciliación de cobros.

El convenio suscrito hoy se enmarca dentro del compromiso del equipo de gobierno municipal de mejorar el acceso de los ciudadanos a los sistemas de administración electrónica y la gestión de pagos de tributos por Internet, y supone un avance en el continuo proceso de modernización de la Hacienda Local.