Descripción

  • Este acontecimiento de networking pone en contacto directo a demandantes de empleo y reclutadores más allá del marco de la entrevista personal

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico acogerá mañana jueves, 19 de septiembre, a partir de las 18 horas, la quinta edición de la PinkSlipParty en Valladolid, una cita de networking por el empleo que se viene celebrando en la ciudad desde hace justamente un año como marco de encuentro entre demandantes de empleo (en desempleo o en busca de un cambio profesional) y reclutadores (empresas de selección para terceros o responsables de recursos humanos de compañías finales).

La ponencia previa correrá a cargo de la escritora y conferenciante Marta Romo, bajo el título "Traza tu rumbo: tu plan estratégico personal". La ponente, coach ejecutiva, socia directora de la consultora Be-Up y colaboradora del programa "Emprende", de La 2 de Televisión Española, es también autora de la obra "La mujer líder, el talento femenino en la empresa".

Hasta el momento, más de una decena de empresas y entidades han confirmado que asistirán al encuentro ofertando vacantes la Academia del Transportista, Adecco, Avanza Outsourcing, Dirson Consultores, Everis, Fundación Juan Soñador, Gadea Pharmaceutical Group, Grupo Norte Soluciones de Recursos Humanos, Grupo Sifu, Programa Incorpora de La Caixa, Ranstad y Prosol.

Ciudadanos y expertos

PinkSlipParty no es una feria de empleo ni una empresa de selección, por lo que no se recogen curriculum ni se guardan datos de nadie. Este tipo de eventos es organizado por ciudadanos de la calle de manera altruista, con el apoyo de la Agencia de Innovación, los expertos que acuden como ponentes y las empresas que oferten vacantes.

El networking proporciona la oportunidad de poner en contacto de forma directa a la persona que busca un puesto de trabajo y a la persona que busca un profesional para cubrir una vacante. La fórmula, lejos del concepto "encorsetado" de la entrevista de trabajo habitual, permite a los candidatos demostrar su valía profesional y mostrar su talento.

Las noventa plazas de demandantes de empleo para esta sesión, limitadas por el propio aforo de las dependencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, se agotaron a las pocas horas gracias a su difusión a través de las redes sociales y la gran acogida obtenida en Valladolid.