Descripción

  • Irá destinada a atender las necesidades de la población infantil azotada por el tifón Haiyan en nutrición, agua, higiene y educación

Vista de la zona devastadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista de la zona devastada

El Ayuntamiento de Valladolid otorgará una subvención directa a UNICEF para la intervención de emergencia que esta organización internacional está realizando en Filipinas como consecuencia del tifón Haiyan, que ha ocasionado unos 2.500 muertos, centenares de miles de damnificados y daños muy cuantiosos en las infraestructuras.

UNICEF estima que cuatro millones de niños y niñas pueden verse afectados por el tifón. Por ello, teniendo en cuenta que Valladolid tiene el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, va a dar prioridad a la situación que soporta la población infantil de la zona arrasada por esta catástrofe natural.

La prioridad del Ayuntamiento, con la subvención de 30.000 euros que otorga a UNICEF, es atender de forma inmediata sus necesidades de los en nutrición, agua potable, saneamiento e higiene, educación y protección. Los equipos de esta organización internacional en el terreno están trabajando en coordinación con el gobierno, agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales.

Unicef ya ha preparando suministros adquiridos a proveedores del país, como alimento terapéutico para niños, equipos sanitarios y kits de agua e higiene para 3.000 familias de las zonas afectadas. La subvención irá destinada a sufragar una parte de esta ayuda urgente.