Descripción

  • El Ayuntamiento y la Asociación Parados en Movimiento han suscrito hoy un convenio de colaboración para favorecer la formación en nuevas tecnologías, como herramienta para mejorar la capacitación de los desempleados

Un momento de la firma del convenio, realizada en el despacho de AlcaldíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la firma del convenio, realizada en el despacho de Alcaldía

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el representante de la Asociación Parados en Movimiento, Adolfo Potente González, han suscrito hoy un convenio de colaboración para que las instalaciones y el equipamiento del Centro Municipal de Difusión Tecnológica queden a disposición de la entidad para facilitar el desarrollo de cursos y talleres formativos.

De esta forma, se facilitará el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación mediante cursos dirigidos a desempleados y personas en riesgo de exclusión social, desde esta dependencia municipal situada en la calle Enrique IV que presta funciones similares a otros colectivos ciudadanos.

El objetivo general del acuerdo es mejorar la formación de estas personas para incrementar sus oportunidades de acceso al empleo, utilizando la plataforma de voluntariado que la Asociación Parados en Movimiento quiere crear entre sus socios. Así, aquellos miembros de la organización con cualificación suficiente se encargarán desinteresadamente de impartir los cursos, canalizando los conocimientos y las experiencias de unos en beneficio de los otros.

Informática aplicada

La primera acción formativa será un curso de informática aplicada a la búsqueda de empleo a través de Internet, y tendrá como destinatarias a personas que no han tenido apenas contacto con el mundo de la informática.

Tendrá lugar en ocho sesiones de una hora cada una, distribuidas en dos sesiones por semana, comenzando el día 10 de abril. A este curso seguirán todos aquellos que resulten de interés para el colectivo de desempleados, y que sea posible programar gracias a la solidaridad de otros asociados.

La Asociación Parados en Movimiento se une así a la relación de socios colaboradores del Centro Municipal de Difusión Tecnológica, del que también forman parte la Asociación de Empresas de Informática (AVEIN), la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores, la Fundación San Pablo CEU y la empresa TEDISA, y que persiguen, como el propio Ayuntamiento impulsar el acercamiento al desarrollo tecnológico y fomentar la generalización de la Sociedad de la Información.