Descripción

  • La nueva ruta despegará el próximo sábado, 23 de marzo, con cuatro frecuencias semanales
  • Los pasajeros con origen Valladolid podrán además conectar vía Barcelona con multitud de destinos en España, Francia, Italia, Norte de Europa y Rusia

El alcalde y el director de rutas de Vueling explican el nuevo vueloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y el director de rutas de Vueling explican el nuevo vuelo

La compañía aérea Vueling conectará Valladolid y Barcelona con vuelo directo a partir del próximo sábado 23 de marzo, con cuatro frecuencias semanales en cada sentido, según han explicado hoy en una rueda de prensa el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el director de Rutas de la empresa, Javier Suárez Casado.


La nueva línea partirá los lunes, miércoles, viernes y domingo con horario de mediodía y una oferta de más de 42.500 asientos hasta el final del verano. Los billetes ya están a la venta a partir de 24,99 euros por trayecto y con tasas incluidasa través de todos los canales de venta: www.vueling.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, agencias de viaje y tour operadores, aplicaciones para iPhone y Android, y el portal móvil m.vueling.com.


Los horarios del nuevo vuelo, prestado por Airbus A320 con 180 plazas de capacidad, son los siguientes:


Valladolid – Barcelona Barcelona - Valladolid

- Lunes: 13:20 – 14:35 .................................... Lunes: 11:20 – 12:40

- Miércoles: 12:30 – 13h45.............................. Miércoles: 10:35 – 11:55

- Viernes: 12:35 – 13:50................................... Viernes: 11:20 – 12:40

- Domingo: 20:55 – 22:10................................ Domingo: 19:05 – 20:25


Conexiones a toda Europa a través del hub de la compañía en Barcelona

La nueva ruta permitirá a los vallisoletanos conectar con cerca de cien destinos desde El Prat, a precios muy competitivos, gracias a los vuelos en conexión que ofrece la compañía desde julio de 2010. Entre los destinos más atractivos y con menos de tres horas de tiempo de conexión, se encuentran las Islas Baleares (Palma, Ibiza, Menorca,) y sur de la Península (Málaga, Granada y Sevilla).

El alcalde, la concejala y el representante de Vueling durante la presentaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde, la concejala y el representante de Vueling durante la presentación

A nivel internacional cabe destacar las conexiones a París-Orly, Burdeos, Lille y Niza en Francia; Hamburgo, Munich, Dortmund y Stuttgart en Alemania; Roma, Milán, Venecia y Nápoles en Italia; Moscú y San Petersburgo en Rusia, y Estocolmo y Copenhagueen el Báltico. Aparte, hay enlaces con otras capitales como Amsterdam, Londres–Gatwick, Bruselas, Praga, Viena, Tel Aviv o Zurich.


En estos casos de breves esperas, los viajeros que salgan de Villanubla no tendrán que facturar de nuevo en el aeropuerto de El Prat, por lo que el viaje resultará más cómodo para ellos, según ha explicado Javier Suárez, quien insiste en que el nuevo vuelo puede absorber a buena parte de los pasajeros que utilizaban las rutas a Londres y Bruselas recientemente suprimidas. Por su parte, el alcalde ha precisado que la aerolínea no recibe ningún tipo de apoyo económico por parte del Ayuntamiento.


Acerca de Vueling

Vueling nació en Julio de 2004 con una flota de dos aviones Airbus A-320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a un precio muy competitivo. Nueve años después, Vueling está operando más de doscientas rutas en 96 ciudades en toda de Europa, Oriente Medio y Norte de África. En la actualidad cuenta con catorce bases de operaciones, y ha transportado más de 55 millones de pasajeros. Vueling es la compañía líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde alcanzará los cien destinos directos durante la próxima temporada de verano.


La compañía trabaja en la constante mejora del servicio al pasajero. En este contexto, ha lanzado la nueva clase business denominada "Excellence" que ofrece todos los elementos que necesita el pasajero de negocios para volar con flexibilidad, comodidad y rapidez, además de asientos diferenciados, embarque preferente, cabezales ergonómicos y snack a bordo.


Vueling, que en los últimos cuatro años ha registrado beneficios, ha presentado en 2012 un renovado código de comunicación que aspira proyectar la madurez y dimensión actual de la compañía sin renunciar al espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la marca. El punto de partida de todo el trabajo de la compañía son las personas. Y todo esto se engloba en un nuevo concepto de marca: LOVE THE WAY YOU FLY.

Logos del Ayuntamiento y de la compañía aéreaLogos del Ayuntamiento y de la compañía aérea