Descripción

· El Ayuntamiento trabaja en la consolidación de un ecosistema digital, que fomente el emprendimiento y mejore la formación en torno al videojuego, la realidad virtual y la producción audiovisual.

El Ayuntamiento de Valladolid avanza en la consolidación de un polo de contenidos digitales centrado en los videojuegos y las artes digitales con la aprobación de un convenio de colaboración con Pentakill Studios en la última Junta de Gobierno Local.

Gracias a este acuerdo, el estudio de referencia en Valladolid para el desarrollo de videojuegos podrá utilizar un espacio del área de coworking de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IdeVa), que favorezca la generación de sinergias entre ambas entidades mediante acciones conjuntas de difusión y captación de inversiones, en el marco de las competencias de la Agencia como plataforma para generación de proyectos para la diversificación y la sostenibilidad económica de Valladolid, así como generador de iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales y el desarrollo del tejido empresarial local en la industria del sector de los videojuegos.

Pentakill Studios es un estudio de producción y desarrollo de videojuegos, startup pionera en Valladolid, dedicada a la producción de contenido audiovisual, software y, especialmente, videojuegos, que se encuentra en la fase de producción de The Occultist con un equipo de artistas 2D y 3D, informáticos, animadores, técnicos de sonido, efectos especiales, así como profesionales expertos en otras áreas como marketing y redes sociales.

Su trayectoria está siendo avalada por los logros conseguidos con su videojuego The Occultist, con el que ha sido galardonado con distintos premios de la industria del videojuego de referencia mundial.

Este convenio permite acoger el talento de un estudio local que ayude a consolidar el ecosistema digital, que fomente el emprendimiento y mejore la formación en torno a los videojuegos, la realidad virtual y la producción audiovisual.

El acuerdo establece una nueva línea de trabajo para mejorar las competencias digitales de los ciudadanos que recoge el Plan de Innovación y Ciudad Inteligente de Valladolid (plan SmartVA!), aprobado por el Ayuntamiento el pasado mes de febrero.