Descripción

"Nunca he estado en unas fiestas y nunca he estado en su sitio como éste y para mí es un honor actuar aquí; me encanta actuar en sitios lejanos a mi país de origen y sentir todo el cariño y todo el calor que la gente me está mostrando en la ciudad". Así ha comenzado Jason Derulo la rueda de prensa que ha ofrecido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.


Derulo ha dicho que no distingue entre un concierto gratuito para la gente y un evento en el que los espectadores pagan su localidad. El artista norteamericano ha garantizado que será un show de "alta energía". Es la primera vez que un artista que actúa en el escenario de la Plaza Mayor ofrece una rueda de prensa previa al espectáculo.


El alcalde, Óscar Puente, - que ha actuado como traductor- le ha presentado recordándole la historia de Valladolid: "Esta es la ciudad donde nació Felipe II; la ciudad donde vivió Miguel de Cervantes y donde escribió parte de su obra ; la ciudad donde murió Cristóbal Colón, y hoy en breve Valladolid será conocida como la ciudad en la que Jason Derulo ofreció su mejor concierto", afirmó sonriendo ante la complicidad del artista.


"La pandemia nos quitó muchas cosas, a mí me sacó del lugar en el que más disfruto -el escenario- y eso me ha hecho reflexionar y darme cuenta de las cosas más cotidianas, las bendiciones sobre las cosas que no somos concientes Lo que siente es una nueva luz y hoy va a estar acompañado de los mejores músicos y los mejores bailarines del mundo.



Además, ha anticipado que ofrecerá en primicia en Valladolid uno de los temas nuevos, una canción "muy profunda" que interpretará por primera vez en un escenario.


También se ha pronunciado sobre el cambio climático: Derulo no es partidario de apuntar con el dedo a quien es responsable sino mirarse en el espejo y pensar en lo que cada uno puede ofrecer para lograr un mundo mejor y más sostenible.

Derulo OKDerulo OK


En el Ayuntamiento ha estado en el despacho de Alcaldía -allí se ha asomado al balcón y ha saludado al público que ya estaba en la Plaza Mayor- y al bajar por la escalinata de la Casa Consistorial se ha detenido en la zona donde están los gigantes y cabezudos que recorren estos días festivos la ciudad. A la salida, por la calle Manzana, se ha acercado a sus seguidores y se ha fotografiado con sus fans.