Descripción

  • El recorrido de ocho kilómetros tendrá lugar, como es tradicional, en el barrio de La Victoria, especialmente a lo largo del Canal de Castilla

Los concejales de Seguridad y Movilidad y de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Luis Vélez y Alberto Bustos, junto a la intendente jefa de la Policía Municipal, y el representante de IPA, han presentado el Cross de la Policía Municipal de Valladolid - IX Trofeo IPA, que se celebrará en el Barrio de La Victoria, en su mayor parte a lo largo del Canal de Castilla, cuya meta y llegada será en el Paseo del Obregón.


Se espera una participación cercana a los seiscientos atletas, más la presencia en las diferentes categorías infantiles de doscientos corredores.


Al igual que en años anteriores se realizarán dos clasificaciones, una para Policías Municipales y otra para el resto de participantes. Además de los policías de nuestra ciudad, también se espera que se sumen los miembros de otras plantillas los que recorran los ocho kilómetros, por ejemplo de localidades como Medina del Campo, Burgos, Salamanca y de diferentes plantillas de la geografía española.


Todos los participantes recibirán un obsequio logrado gracias a la aportación de los diversos patrocinadores del Cross.


La mayor novedad será el cambio de los circuitos para las categorías infantiles, que serán en lugar distinto al de años anteriores, siempre buscando despertar la afición a este deporte de los más pequeños.


Pese a ser "puente" la participación por los datos a día de hoy será similar a la de las últimas ediciones, señalar que año tras año crece la participación femenina en nuestra carrera, al igual que en las categorías infantiles.


Adelantar que la próxima edición del Cross, que ya será la décima, esperamos introducir cambios en varios aspectos, además intentaremos estar acompañados de atletas de renombre tanto locales como nacionales, para celebrar ese "cumpleaños" de nuestra prueba.


La predicción meteorológica para el lunes 23 de abril a las 11 horas, es de cielos despejados y una agradable temperatura, lo que sin duda no restará, sino al contrario, esperamos como ya hemos dicho, una gran participación.