Descripción

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy una edición renovada del cuento ‘El hada del agua’ escrito por Gustavo Martín Garzo y editado por Aquavall, en colaboración con la Fundación Personas, con ilustraciones de los participantes en el proyecto de inclusión creativa MIRAR 3.0.

Este libro pone en valor el trabajo desarrollado dentro del programa puesto en marcha por la Fundación Personas, con Leo Harlem como mentor, que ha permitido a más de 200 participantes conectados desde Guardo, Segovia, Aguilar de Campoo, Zamora, Palencia y Valladolid compartir experiencias y aprender con metodologías adaptadas, de distintos artistas, científicos, escultores, dibujantes, artesanos rurales, actores, fotógrafos, músicos y humoristas, etc.

Carnero ha señalado que "desde Aquavall el Ayuntamiento persigue como objetivo que se produzca el ciclo integral del agua a favor de todos los vecinos y vecinas de las ciudad de Valladolid, en todas y cada una de las fases", y ha recordado que el equipo de Gobierno ha invertido recientemente 423.000 euros para la mejora de la calidad del agua de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de San Isidro, planta que cubre el 30 % de las necesidades de la ciudad. "Queremos seguir haciendo que el agua en Valladolid sea la mejor".

‘El hada del agua’ relata una tierna historia sobre las aventuras de un hada, cuyos derechos ha cedido su autor, el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, a la Fundación Personas para apoyar este proyecto. En esta nueva edición cuenta con la colaboración del ilustrador Pablo Giménez Olavarría, autor de la portada y contraportada, además de las creaciones de distintos participantes en el proyecto MIRAR 3.0.

La presentación celebrada en la Cúpula del Milenio ha sido conducida por el humorista Leo Harlem, mentor del proyecto, y los asistentes han podido contemplar también otras obras de gran formato correspondientes a la exposición ‘Abrazapájaros’, de la anterior edición del Proyecto MIRAR, además de una muestra con imágenes del taller de fotografía impartido por Ricardo González & Creadores. Todas ellas con el medio ambiente como protagonista.

El músico vallisoletano José Luis Gutiérrez, uno de los referentes del jazz nacional, ha puesto el broche al acto con la interpretación de distintas creaciones propias adaptadas a instrumentos con agua.

El acto ha servido también para la presentación del equipo de piragüismo vallisoletano Vallkirias Pisuerga, integrado por mujeres que han superado un cáncer de mama y que practican en un barco dragón este deporte acuático como terapia de recuperación de las secuelas de la enfermedad.