Descripción


Hoy por la mañana, a partir de las 09:00 horas, el equipo técnico de la Concejalía de Urbanismo y los arquitectos designados por la propiedad y por el administrador de fincas, realizarán una nueva inspección de daños para ultimar el proyecto de apeo estructural que garantice la estabilidad del edificio siniestrado en el número 32 de la calle Goya. Se prevé que los trabajos de estabilización puedan comenzar el próximo lunes.


La visita de hoy tiene como objetivo complementar el informe preliminar de incidencias estructurales realizado anteayer, tras la inspección efectuada en el lugar por los técnicos y el concejal responsable del Área, junto con miembros de la policía científica y de los bomberos. En el análisis se detallan los puntos críticos en los que es necesario actuar para asegurar la estabilidad de la construcción. Este informe preliminar ya ha sido entregado por el Ayuntamiento a la propiedad del inmueble.


Tras el siniestro, los servicios municipales han realizado diversas actuaciones, entre las que destacan los vuelos con drones efectuados por la Policía Municipal, que han permitido obtener imágenes de la estructura interior del edificio, así como detectar materiales dispersos en las cubiertas de edificios colindantes, que serán retirados por el Cuerpo de Bomberos. Además, personal del Servicio de Mantenimiento municipal está colaborando con los inspectores de la compañía suministradora de gas para garantizar la seguridad de la red.


Ayer por la tarde, y en aquellos casos en los que la situación de riesgo lo permitió, los bomberos acompañaron a los propietarios de las viviendas desalojadas en el regreso temporal a sus domicilios para recoger sus pertenencias.


Policía Municipal y Policía Nacional, además del retén de bomberos, seguirán presentes en el lugar del suceso durante las 24 horas del día hasta que se asegure el cerramiento completo y seguro del edificio afectado.