Descripción

· Participarán 39 equipos masculinos y femeninos de categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Sénior de Valladolid, País Vasco, Cantabria, Valencia, Extremadura y Asturias.

La Playa de Las Moreras acogerá desde mañana viernes, 14 de julio, y hasta el próximo domingo, día 16, el V Arena "Ciudad de Valladolid" de balonmano playa, en el que se darán cita cerca de 500 participantes, tal y como ha explicado esta mañana en la Casa del Deporte de Valladolid la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, responsable de presentar este torneo perteneciente y puntuable del circuito europeo EBT (European Beach Tournament). Acompañando a Martínez han estado el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo; el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso, y el organizador de esta prueba, David Piquero.


Habrá cuatro campos habilitados en la quinta edición de esta competición, que organiza el CD Arena Ciudad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Federación de Balonmano de Castilla y León y la empresa Riberwine Travel, participarán 39 equipos masculinos y femeninos de categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Sénior de Valladolid, País Vasco, Cantabria, Valencia, Extremadura y Asturias.


La concejala Mayte Martínez ha señalado que la celebración del V Arena "Ciudad de Valladolid" aunará "ingredientes propios de esta época del año, como sol y arena, además de un magnífico telón de fondo con el río Pisuerga", y ha reiterado el "firme compromiso de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento para la celebración de este torneo, así como de todas aquellas competiciones que sean susceptibles de celebrarse en Valladolid durante todo el año, para que la ciudad continúe siendo un referente en materia deportiva y las instalaciones se llenen de deporte, salud, esfuerzo y espectáculo".

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a este evento, y ha explicado que la política deportiva autonómica gira en torno a varios ejes que confluyen con los componentes que lleva aparejada la celebración del V Arena "Ciudad de Valladolid", como son "el deporte en familia, el impacto económico, turístico, de promoción y el impacto social".


Agustín Alonso, el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, ha explicado que este torneo forma parte de un circuito triangular, que arrancó la pasada semana en Villacelama, León, recalará este fin de semana en Valladolid y se desplazará la próxima semana a Medina de Pomar.


Por último, el organizador de la prueba, David Piquero, además de expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid y a la FMD, a la Junta y a la Federación de Balonmano de Castilla y León, porque ha permitido que el Arena "Ciudad de Valladolid" se consolide como "uno de los torneos más consolidados de España", ha subrayado el "ambiente idílico que se crea entorno al mismo convirtiéndolo por sus peculiaridades en único".


Horarios de competición


La competición de base se celebrará mañana, en horario de 9:00 a 21:00 horas, con dos horas de descanso entre las 14:00 y las 16:00, mientras que el sábado, en el mismo horario, se disputarán las fases de grupos para categoría Sénior. Ya el domingo, tendrán lugar de 9:00 a 15:00 las eliminatorias y las finales Sénior, que se retransmitirán en directo por streaming. Las respectivas entregas de premios tendrán lugar el viernes, a las 21:30, y el domingo, a partir de las 15:00, una vez que concluyan las finales.