Descripción


La iniciativa "Tu kiosco siempre cerca", organizada por ASVEPREVA junto con FECOSVA y el Norte de Castilla, y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, OLETVM JUNIOR, EXCLUSIVAS PECO, HOLA, y LACASA, ha tenido una gran acogida y ha sido todo un éxito entre la ciudadanía vallisoletana. Ha destacado la amplia participación e implicación de todos los participantes ya que se han recibido más de cuatrocientos dibujos en los treinta días que ha durado el concurso de los que cabe destacar, además, su calidad.


La entrega de premios de este concurso ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y ha contado con la asistencia del presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (ASVEPREVA), Juan Carlos García; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; la jefa de atención al cliente y promociones de El Norte de Castilla, Patricia San José; Estrella García en representación de Oletvm; el ilustrador vallisoletano Alberto Sobrino; y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.


Los ganadores de los premios han sido los siguientes:


PRIMER PREMIO: Dotado con una tablet, un cheque de 50 euros de Oletvm Junior un lote de productos Lacasa + Diploma.

- En la categoría de 6 a 8 años: Gonzalo Herrero Velicias.

- En la categoría de 9 a 11 años: Lucía Bravo Sánchez.


SEGUNDO PREMIO: Dotado con una smartwatch, un cheque de 25 euros de Oletvm Junior un lote de productos Lacasa + Diploma.

- En la categoría de 6 a 8 años: Martína Bragado Fernández.

- En la categoría de 9 a 11 años: Inés Urbaneja Sanz.



TERCER PREMIO: Dotado con un cheque regalo kioscos de 50 euros, un lote de productos Lacasa + Diploma.

- En la categoría de 6 a 8 años: Alicia Domínguez Puyo.

- En la categoría de 9 a 11 años: Daniel Sánchez Cascón.


MENCIÓN ESPECIAL: Dotada con un cheque regalo kioscos de 20 euros, un lote de productos Lacasa + Diploma.


CATEGORÍA DE 6-8 AÑOS:

1- Valeria León Merino

2- Oliver Arribas García

3- Ángel Tamayo Santa María

4- Miriam Fekete López

5- Lucia Merino Alaíz

CATEGORÍA DE 9-11 AÑOS:

1- Alejandro Argüello Ortega

2- María Palmero Mínguez

3- Martina Rodríguez Álvarez

4- Sara López López

5- Silvia Domínguez Puyo

La concejala María Victoria Soto ha valorado positivamente actuaciones que pongan en valor la tarea que realizan los kioskos para hacer ciudad, reconociendo el trabajo de los mismos y su colaboración a crear espacios seguros, fuera del horario de apertura de los comercios y en festivos, destacando la necesidad de que se valore su mantenimiento como lugar de encuentro de generaciones.


Con este acto se da por finalizada la edición de ese concurso que tuvo su origen, según ha explicado el presidente de ASVEPREVA, "Con la finalidad de dar visibilidad a los kioscos por medio de los niños, de las nuevas generaciones, para que nos conozcan y consuman prensa escrita, que comprendan nuestra labor y que sepan que estamos ahí durante muchas horas al día".


Así mismo, Juan Carlos García se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la campaña, agradeciendo la gran aceptación por parte del público y la implicación del sector, con la participación de cerca de medio centenar de kioscos que han distribuido entre los más pequeños los documentos de participación. Para finalizar si intervención, ha adelantado que el próximo año se continuará con esta iniciativa.


Por su parte Jesús Herreras, Presidente de Fecosva, ha animado a todas las asociaciones integradas en Fecosva a seguir realizando actividades que sirvan para dinamizar el sector comercial, brindando todo el apoyo de la Federación.


Desde la organización se ha agradecido al Ayuntamiento de Valladolid su apoyo a Fecosva y el Norte de Castilla en la organización del concurso y también a los colaboradores OLETVM JUNIOR, EXCLUSIVAS PECO, HOLA, y LACASA por su indispensable aportación.