Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado hoy el 40 aniversario de la Constitución Española. El acto, presidido por el alcalde, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha tenido lugar en el Salón de Plenos y ha contado con la participación de ochenta escolares de los centros educativos Rafaela María, Gonzalo de Berceo, Miguel Íscar, Pedro Gómez Bosque, El Corro, Nuestra Señora del Rosario y Patrocinio San José.


Este acto, que se ofrece a los centros escolares a través de la Guía Municipal de Actividades Educativas, es una de las actividades más demandadas y mejor valoradas entre las muchas que ofrece la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad en el marco de su actividad educativa.


Este año el tema elegido ha sido el 40 aniversario de la Carta Magna. Así, los escolares de los centros participantes han estudiado el artículo 1, que declara que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, y han expuesto sus ideas y comentarios sobre dicho artículo. En algunos casos la propia Constitución, en boca de los escolares, ha contado su historia; en otros se ha entrevistado a la Constitución e incluso se le ha cantado el cumpleaños feliz. También ha estado presente el recuerdo al que fuera el primer alcalde democrático de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños.


A continuación, el alcalde y el resto de miembros de la Corporación presentes en el acto han respondido a las preguntas de los escolares, y tras esta ronda de preguntas ha tenido lugar una sesión de cuentacuentos.


El acto ha estado amenizado con las interpretaciones musicales a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras".