Descripción


La Biblioteca Municipal "Campo Grande", ubicada dentro del parque, con acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo, ha abierto sus puertas hoy, viernes 19 de mayo, y ha contado con la visita de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.


Así, un año más, el Ayuntamiento de Valladolid, acerca la lectura a toda la ciudadanía, en el parque más emblemático de la ciudad, un espacio vivo y privilegiado para disfrutar de un buen libro, de historias y del lugar.


La Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y también la única que abre los domingos y festivos.

Hasta el día 22 de junio el horario de apertura será todos los fines de semana: los viernes por la tarde de 18 a 21 horas y los sábados y domingo por la mañana y por la tarde: 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.


Al inicio de las vacaciones escolares, desde el día 23 de junio permanecerá abierta todos los días de lunes a domingos y festivos incluidos, con horario de atención al público por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas.


Está conectada en red con el resto de las bibliotecas municipales, lo que permite a las personas usuarias devolver en el Campo Grande los libros prestados en cualquier sucursal de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid.


Igualmente, se podrán solicitar los documentos que deseen a las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal, el personal bibliotecario avisará cuando estén disponibles para recoger personalmente los materiales. Todos los préstamos se podrán devolver en cualquier biblioteca o punto de lectura de la red.


El espacio ofrece los servicios de lectura en sala, lectura al aire libre, préstamo de libros, revistas, dvds a domicilio y prensa diaria. Además, esta biblioteca dispone de una selección de novedades literarias publicadas recientemente.


Además, a lo largo del verano se podrá disfrutar de una variada oferta de actividades para todas las edades y gustos, una alternativa de ocio y fomento de la lectura desde una perspectiva lúdica y creativa.


Las actividades comenzarán los días 3 y 4 de junio, dando inicio a los"sábados y domingos de cuento", y a lo largo de todo el verano tendrán lugar exposiciones, cuentacuentos, talleres de robótica, actuaciones musicales, y otras como "ilustrando al aire libre", "Cuentos y divertimentos", "Secretos y cuentos del Campo Grande", "Cuentos de cordel", "Los cuentos que me invento", maratón poético, etc.


Participarán en las actividades, entre otros, el Grupo PerVersos, la Asociación Habla, Asociación cultural Pan-Arcadia y los Poetas de la Pérgola.

La participación en las actividades es gratuita.


La programación completa se difundirá a partir de la próxima semana a través de la web municipal y las redes sociales.


  • Más información en el número de teléfono 670981442 y a través del correo bvcg@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Horario de verano Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid

El horario de verano de las bibliotecas municipales y los puntos de lectura comienza el 24 de junio y finalizará el 11 de septiembre de 2023.


Las bibliotecas municipales abrirán al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los puntos de lectura estarán abiertos de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas.