Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid, la programación estival de actividades de ocio alternativo VALLATARDE y VALLANOCHE correspondiente al mes de julio.

"El objetivo de esta nueva programación de verano es complementar y dar continuidad a la oferta de ocio alternativo que promueve el Ayuntamiento durante el resto del año" ha señalado el concejal del Área, Alberto Bustos.

Las actividades se desarrollarán en la Playa de las Moreras de lunes a jueves, con horario de 18.30 a 22.00 horas y serán totalmente gratuitas.

La zona de la Playa de las Moreras se convertirá en un espacio de participación y encuentro de la población joven, en la que podrán conocer y relacionarse con otros jóvenes de forma divertida y saludable.

Cada una de las jornadas tiene una temática diferente. En general, no es necesario inscripción previa, excepto en las de Paddle Surf y Piragüismo que las plazas son limitadas.

ü Lunes 2, 9, 16 y 23 de julio

  • Paddle Surfde 18.30 a 20.30 horas

Cada lunes, se ofrecerá una primera toma de contacto para practicar Paddle Surf, la técnica de remada, seguridad y muchas risas en las aguas del Pisuerga. Contamos con la colaboración del Club Northwind.

Se establecerán dos turnos. El primero, de 18.30 a 19.30 horas, dirigido a los más jóvenes de Vallatarde (de 11 a 14 años). Es necesario para este tramo de edad entregar antes de la actividad una autorización responsable firmada por parte del padre/madre y/o tutor. Se podrá descargar a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Y el segundo turno de 19.30 a 20.30 horas para los jóvenes Vallanoche (de 14 a 30 años).

Para ambos turnos, las plazas son limitadas, por ello se requiere una inscripción previa a través de la web www.vallanoche.es

Previamente, si quedan plazas libres antes de la actividad, se anunciará a través de la propia página web y redes sociales.

  • Exhibiciones de Parkour. Con diferentes colectivos como Parkour Valladolid podrán aprender trucos, técnicas, realizar acrobacias y exhibiciones en la arena de este deporte urbano cada vez más en auge entre los más jóvenes. Esta actividad tendrá el horario de 19 a 22 horas

ü Martes 3,10,17 y 24 de julio

  • Voley Playa de 19 a 22 horas. Se realizarán mini torneos, partidos y se enseñarán las tácticas y técnicas básicas y generales de este deporte. Contaremos con la colaboración de la Federación de Voleibol de Castilla y León.
  • Juegos de Habilidad y de Estrategia de 19 a 22 horas.
  • Taller de Defensa Personal. Se desarrollará un único martes, el 3 de Julio, de 20.00 a 21.30 horas con la colaboración de la Asociación Bujinkan Collado Dojo.

ü Miércoles 4,11,18 y 25 de julio

  • Piragüismo de 18.30 a 20.30 horas

Los miércoles toca el turno a la actividad de piragüismo contando con la colaboración del Club Cisne Valladolid.





Esta actividad tiene la misma estructura que la de Paddle Surf. Se establecerán dos turnos. El primer turno, de 18.30 a 19.30 horas, dirigido a los más jóvenes de Vallatarde (de 11 a 14 años). Es necesario para este tramo de edad entregar antes de la actividad una autorización responsable firmada por parte del padre/madre y/o tutor. Se podrá descargar a través de la web www.vallanoche.es


Y el segundo turno de 19.30 a 20.30 horas para los jóvenes Vallanoche (de 14 a 30 años).

Para ambos turnos, las plazas son limitadas, por ello se requiere una inscripción previa a través de la web www.vallanoche.es

Previamente, si quedan plazas libres antes de la actividad, se anunciará a través de la propia página web y redes sociales.

  • Talleres Kin-Ball con la colaboración de la Asociación Kin-Ball Valladolid. Podrás practicarlo todos los miércoles de julio, a partir de las 19 horas

ü Jueves 5,12,19 y 26 de julio

  • Clases de Zumba de 20.30 a 22.00 horas. Se desarrollarán en la explanada de césped a la altura del Chiringuito y se contará con la colaboración de varios instructores de Zumba Valladolid.
  • También se realizará la actividad de Rugby Touch que es una modalidad del rugby, sin contacto, que aúna agilidad, velocidad, forma física, estrategia y muchas ganas de pasarlo bien. Podrás practicarlo todos los jueves, a partir de las 19 horas. En este caso, contaremos con la colaboración de la Federación de Rugby de Castilla y León.

Es importante destacar que la 1ª edición 2018 que comenzó el 3 de febrero y finaliza el 16 de junio ha contado con 353 actividades y 14.424 participantes (3.124 correspondientes a Vallatarde y 11.280 a Vallanoche)

En estos momentos, nos encontramos ya elaborando la programación correspondiente a la 2ª edición 2018 cuyo inicio tendrá también como sede la Playa de las Moreras, en la semana de Ferias.


Recordamos la sección denominada ¡HAZ TU PROPUESTA! por si una asociación, un grupo o a título individual quieren aportar nuevas iniciativas para completar esta segunda programación 2018. Es necesario ponerse en contacto con la coordinación del programa para su valoración.