Descripción

La IV edición del Día de la Bici, celebrada este domingo, ha contado con más de 2.000 inscritos que han recorrido las calles de la ciudad desde las 10:30 h. con salida en la avenida Miguel Ángel Blanco, a a altura de Cúpula del Milenio.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la programación de la Semana de la Movilidad, ha contado con la participación del alcalde, Óscar Puente, el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.

El alcalde ha contado, para participar en esta marcha, con un modelo de bicicleta eléctrica de la marca BIKI que en unos meses formará parte del nuevo servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad.

Los corredores han recibido su dorsal, una mochila y distintos regalos y han podido elegir entre dos circuitos propuestos, uno de 5 km. y otro de 10 km.

Además, el IV Día de la BIci ha tenido carácter solidario, ya que parte de la recaudación será destinada a Cruz Roja.

Esta jornada, oragzanida por el Norte de Castilla cuenta, entre otros, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid.