Descripción

La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano inicia hoy la ejecución de la segunda fase de la campaña de aglomerado de este año, que se ejecuta mediante el contrato de conservación de vías públicas, concretamente mediante su lote número 2, y que abarcará lo que queda del mes de agosto y el próximo mes de septiembre.

Durante la primera fase de la campaña de aglomerado de este ejercicio –desarrollada en junio y julio- y se ha ejecutado una inversión de 751.000 euros, en 45 actuaciones en toda la ciudad, tanto el centro, como los barrios y polígonos industriales, con un coste inferior al inicialmente previsto, lo que ha permitido que la segunda fase de la campaña pueda ser algo más amplia de lo inicialmente posible.

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano, ha resaltado la inversión que se realiza en este ámbito, 1,5 millones de euros, y la mejora que se realiza de forma proporcionada en las calles de todas las zonas de Valladolid.

En esta segunda fase se abordarán 25 actuaciones fundamentalmente distribuidas en distintos barrios de la ciudad como Delicias, Pajarillos, La Rubia, Arturo Eyries, Parquesol, Covaresa, Parque Alameda, Campo Grande, Ribera de Curtidores, así como también en el Polígono de Argales.

Con esta segunda etapa se ejecutarán un total de 70 actuaciones concretas en Valladolid entre los meses de junio y septiembre, con un presupuesto total de 1,5 millones de euros.