Descripción


El Consejo de Administración de AUVASA ha aprobado recientemente el expediente de contratación para el suministro del equipo tecnológico que mejorará la digitalización de las infraestructuras de la Sociedad. Esta adquisición, que alcanza un presupuesto base de licitación de 260.010 euros, está financiada por los fondos europeos Next Generation EU y permitirán la adaptación de los recursos tecnológicos de la empresa a las necesidades del servicio, completando con ello un proceso de transformación tecnológica que tuvo su primer impacto en los usuarios

En el actual contexto es necesario dotar al nuevo centro de control de AUVASA con la infraestructura tecnológica necesaria para poder desarrollar sus funciones a plena capacidad y rendimiento mediante la instalación de dispositivos digitales para inspección y el resto de los departamentos técnicos, centros de procedimientos de datos como servidores, racks, etc. y un Sistema de Alimentación Ininterrumpida que permita salvar cortes eléctricos. Así mismo, esta contratación prevé la implantación de un sistema de seguridad que garantice la protección de los datos

Todo esto, dotará a AUVASA de los elementos necesarios para desarrollar su actividad de la forma más eficaz posible. Además de asegurar el funcionamiento del servicio en las mejores condiciones posibles e incluso mejorarlo y favorecer el cambio modal de la ciudadanía hacia el uso del transporte público.


El Consejo de Administración de AUVASA, alineado con la política de integración de la movilidad urbana del Ayuntamiento de Valladolid, también ha aprobado el suministro de bicicletas de carga y equipamiento adaptado para personas con movilidad reducida y su incorporación a servicios BIKI.

Esta inversión partirá con un presupuesto base de licitación de 231.788 euros y está financiada por la Unión Europea-Nextgeneration EU. De esta manera, en los próximos meses la ciudadanía de Valladolid podrá disponer de bicicletas y triciclos de carga, así como triciclos adaptados y vehículos eléctricos de movilidad adaptados para personas de movilidad reducida.


Logos fondos UE equipa AuvasaLogos fondos UE equipa Auvasa