Descripción

· Con la incorporación de este servicio y la reciente instalación del sistema ticketless, que permite el acceso mediante la lectura de matrícula, sin generar residuos y sin necesidad de que el usuario tenga que guardar el ticket, se avanza hacia servicios más tecnológicos y sostenibles.

El Ayuntamiento de Valladolid y AUVASA han llevado a cabo la instalación de 4 módulos de recarga dobles para vehículos eléctricos en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, enclave estratégico para la red de recarga existente en la ciudad. Se trata de una acción que responde al objetivo firme de la sociedad municipal y el Consistorio de mejorar de manera constante el servicio que se presta a la ciudadanía.

Las 8 plazas de aparcamiento destinadas a este uso se disponen en las dos plantas. En la superior se encuentran situadas en 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida, lo que permitirá mejorar la accesibilidad al servicio, mientras que el resto estarán ubicadas en la planta inferior orientadas a un uso generalista. Esta actuación ha supuesto una inversión de 121.571 euros.

El sistema de recarga, que tendrá un coste para el usuario será de 0,39 €/kWh, se integrará junto con el sistema del aparcamiento, de forma que se podrá pagar tanto el estacionamiento como la recarga de manera simultánea. Además, se están realizando avances para que próximamente también se pueda realizar el pago de la recarga a través de una aplicación móvil o incluso de manera integrada en una aplicación general de AUVASA. La prioridad en cualquier caso es que los servicios ofrecidos sean accesibles, cómodos y fáciles para la ciudadanía.

Con esta actuación desarrollada a través de MOVASA, en este caso en el aparcamiento de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Valladolid y AUVASA avanzan en la modernización y mejora de los servicios, adaptándose a las nuevas tecnologías y necesidades de la ciudadanía. Esta nueva infraestructura se alinea con las políticas de movilidad sostenible y permitirá a ciudadanos y visitantes disfrutar del centro de la ciudad mientras realizan la recarga de su vehículo.

Cabe destacar que la reciente instalación del sistema ticketless, que permite el acceso mediante la lectura de matrícula, sin generar residuos y sin necesidad de que el usuario tenga que guardar el ticket, se ha confirmado como una medida totalmente satisfactoria durante el más de medio año de implantación que ya tiene esta solución.