Descripción

  • A mediados de enero se comenzará a construir un carril bici segregado bidireccional aprovechando las obras del colector, con una longitud de 1.200 metros.

Las obras que el Ayuntamiento de Valladolid ejecuta en el colector del Paseo Zorrilla para conseguir mayor capacidad en la red de saneamiento serán rentabilizadas para implantar un carril bici diferenciado con una longitud de más de un kilómetro.


El Paseo Zorrilla está siendo objeto en los últimos meses de distintas actuaciones de mejora llevadas cabo por las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Movilidad y Espacio Urbano. A finales del pasado mes de junio comenzaron las obras del colector, que cuentan con un presupuesto que asciende a 1.275.315 euros y multiplicarán por quince la capacidad de desagüe de la red de saneamiento y beneficiarán a 15.000 usuarios directos.


Coincidiendo con esta obra de infraestructura en el subsuelo, el alcalde, Óscar Puente, ha anunciado la implantación del carril bici segregado, lo que permitirá extender la movilidad sostenible a la zona sur de la ciudad en la vía urbana más emblemática de la ciudad.


Se prevé la implantación de un carril bici segregado bidireccional en el Paseo Zorrilla, cuya obra, aprovechando la actual obra del colector, se prevé en dos fases.


Una primera fase que arrancará a mediados del mes de enero, y que acometerá el carril bici entre el LAVA y la calle Hípica (junto a El Corte Inglés). Esta fase se ejecutará en 3 meses aproximadamente.


Posteriormente, se ejecutará una segunda fase de implantación de carril bici hacia la zona sur, entre el LAVA y la calle Mota (monumento al cine), lo cual permitirá conectar mediante carril bici segregado toda la zona sur hasta Puente Duero. Estos dos tramos tienen una longitud aproximada de 1.200 metros.


Aprovechando estas obras se mejorarán la accesibilidad de todos los pasos de peatones de estos tramos, para que cumplan con la accesibilidad necesaria. Especialmente destaca la actuación de mejora que se acometerá en la intersección con Daniel del Olmo, mejorando el paso peatonal y también implantando la nueva conexión ciclista.