Descripción

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha anunciado que Valladolid participará de forma activa en la Semana de la Movilidad que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.


Entre las actividades e iniciativas propuestas para esta semana, se presenta como novedad el "Día sin Coche" previsto para el 22 de septiembre. A lo largo de este día, el centro de Valladolid permanecerá cortado al tráfico privado. El transporte público no se verá afectado y el transporte de reparto podrá circular a determinadas horas.


El concejal se ha reunido con Fecosva, Avadeco y la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid para evaluar los posibles problemas que esta medida pudiera producir en los comercios del centro. Los hosteleros y comerciantes van a valorar de forma conjunta diferentes iniciativas para atraer a los ciudadanos ese día.


Para paliar las dificultades, se informará "con mucha anticipación" de los cortes que se van a realizar a la ciudadanía y colectivos que puedan verse afectados, ha asegurado Luis Vélez.


A lo largo de estas semanas, el concejal Luis Vélez ha mantenido diferentes reuniones con distintos colectivos que pueden aportar ideas a esta Semana. "Llenar la calle de actividades" es el propósito del concejal, por ese motivo, en las diferentes reuniones llevadas a cabo se han puesto muchos puntos en común en la mesa, para organizar una única Semana de Movilidad de cara a la concienciación y sensibilidad sobre la sostenibilidad en las ciudades.


Vélez continuará con las reuniones las próximas semanas hasta poder hablar con la mayoría de colectivos de la ciudad.