Descripción

El Servicio de Animación y desarrollo Comunitario de los Centros de Acción Social (CEAS) pretende implicar a la sociedad en la mejora de las condiciones de vida a través de la participación ciudadana.

En los CEAS se desarrollan proyectos socio-educativos de intervención grupal y/o comunitaria, cuya finalidad es la prevención, promoción e integración social de distintos colectivos y sectores de población (mujer, infancia, juventud, personas mayores), así como generar procesos de participación social.

Se realizan actividades de ocio, culturales, lúdicas y de formación, y también de sensibilización y fomento de la solidaridad y la ayuda mutua.

Existen programas específicos como "Construyendo Mi Futuro", de intervención con adolescentes para prevenir conductas de riesgo.

También los representantes de instituciones, entidades sociales y asociaciones pueden participan en la elaboración y seguimiento de las actividades sociales y de animación de su Zona de Acción Social a través de los órganos de participación comunitaria que son los Consejos Sociales:

  • Consejo Social Bº España-San Pedro Regalado
  • Consejo Social Belén-Pilarica
  • Consejo Social La Victoria-Overuela
  • Consejo Social Huerta del Rey-Girón-Villa de Prado

La admisión para participar en los proyectos de animación se decide por parte del personal técnico de los Centros de Acción Social.