Descripción

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En el marco de la convocatoria regulada por la Orden TER/1204/2021, de 3 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ayuntamiento de Valladolid, a través del Área de Hacienda, Personal y Modernización administrativa, ha llevado a cabo los siguientes cuatro proyectos:



"Proyecto 1. Despliegue de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad, una Oficina Técnica de Seguridad y diversas soluciones de Ciberseguridad"

Proyecto enmarcado en la Línea estratégica 5. Ciberseguridad.

Persigue impulsar la mejora de la ciberseguridad y plantea el despliegue de un SOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) que preste servicios de prevención, detección y respuesta ante incidentes, la implantación de un conjunto de soluciones de ciberseguridad y la creación de una Oficina técnica de Seguridad, que coordine todas las actividades en la materia.



"Proyecto 2: Despliegue de herramientas de automatización RPA en los procedimientos y servicios críticos del Ayuntamiento de Valladolid"

Proyecto enmarcado en la Línea estratégica 2. Operaciones inteligentes.

El objetivo del proyecto es agilizar la tramitación y reducir las tareas manuales de algunos de los servicios más demandados, gracias a la aplicación de tecnologías de automatización RPA. Persigue proporcionar un servicio con una mayor calidad y eficiencia, extender la cultura RPA y evaluar sus posibilidades de aplicación.



"Proyecto 3: Evolución tecnológica del Centro de Proceso de Datos e infraestructura municipal, migración de servicios a la nube e impulso al puesto de trabajo inteligente."

Proyecto enmarcado en la Línea estratégica 4. Infraestructuras digitales.

Recoge la estrategia de evolución tecnológica que plantea el Ayuntamiento para sus infraestructuras, con objeto de conseguir un CPD más sostenible, seguro y eficiente a través de la sustitución de arquitecturas e infraestructura obsoletas y la migración a la nube de servicios críticos como el correo.



"Proyecto 4: Sistema de información para la gestión de las sugerencias, incidencias, quejas y agradecimientos del Ayuntamiento de Valladolid"

Proyecto enmarcado en la Línea estratégica 1. Administración orientada al ciudadano.

Consiste en el desarrollo de un nuevo sistema para facilitar a los ciudadanos la comunicación de cuestiones relativas al funcionamiento de la Administración Municipal. Incorpora nuevos canales de comunicación, tecnologías de tratamiento del leguaje natural y diversos mecanismos de ayuda para ciudadanos y gestores.