Descripción

Tras la reducción de los niveles de material particulado PM2,5 detectados durante los días 19, 20 y 21 de enero, el Ayuntamiento de Valladolid, ha decidido desactivar la Situación 1: PREVENTIVA, prevista en el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid".

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento informa que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han reducido los niveles de material particulado PM2,5 por debajo de 25 microgramos/m3 como valor medio diario.

Se revierte así la situación 1 Preventiva iniciada el viernes pasado, según lo previsto en el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid" aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017.

Se recuerda a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccavaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

No obstante, el Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que los niveles no vuelvan a subir y obliguen a realizar restricciones.