Descripción

El 21 de octubre se conmemora como en años anteriores en nuestra ciudad, el Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género.

Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid, además del Acto Institucional que tendrá lugar el mismo día 21 a las 20.00 h en la plaza Mayor con la lectura del manifiesto a cargo de D. Alfredo Corell Almuzara y el círculo de hombres, como en el resto de municipios integrados en la red de municipios contra la Violencia de Género (impulsada desde la Diputación de Valladolid), tiene prevista la realización de diversas actividades para la sensibilización, formación e información de la población.

Dichas actividades pretenden la prevención de la violencia de género y el conocimiento de las nuevas masculinidades, de la existencia de hombres igualitarios que luchan por la igualdad real y efectiva entre las mujeres y los hombres así como contra la violencia de género, pues entienden que para conseguirlo hombres y mujeres deben avanzar juntos.

Las personas destinatarias de las actividades organizadas del 13 al 23 de octubre son: hombres jóvenes, centros educativos y la población en general.