Descripción

Coincidiendo con la celebración en Valladolid desde hoy, 16 de septiembre, de la Semana Europea de la Movilidad, la concejala delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque, ha procedido a la inauguración de los aparcamientos para patinetes eléctricos que el Ayuntamiento ha instalado en el Espacio Joven Norte y en el Espacio Joven Sur de la ciudad.

El patinete eléctrico es un medio de transporte urbano económico, rápido y portátil, combinable con otros medios de transporte. Es fácil de utilizar y es respetuoso con el medio ambiente. Por todo ello, cada vez son más los jóvenes que usan este medio de transporte para sus desplazamientos por la ciudad y, claro está, cuando acuden a los Espacios Jóvenes.

Para favorecer esta movilidad juvenil y la sostenibilidad de la ciudad es importante que aquellos lugares donde acude la juventud cuenten con los elementos necesarios para que puedan aparcar sus patinetes y también las bicicletas de manera segura.

Por ello, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid ha instalado en el Espacio Joven Norte y en el Espacio Joven Sur sendos aparcamientos para patinetes eléctricos, que permitirán aparcar ordenadamente los patinetes en un espacio modular y compatible con todos los modelos de patinetes eléctricos del mercado.

La inauguración de estos aparcamientos coincide con el inicio de la celebración de la Semana Europea de Movilidad, a la que se suma el Ayuntamiento de Valladolid, y con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles.