Descripción

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes ha aprobado este jueves la ampliación de la cantidad que se destina a la realización de actividades deportivas con participación en Juegos Escolares, en un 5´26% y crea una nueva partida destinada a promover la participación de los centros con dificultades para afrontar la inscripción, de modo que ambas cantidades suman un 13,6% más de presupuesto para el Deporte Escolar.


En opinión del concejal de Deportes, Alberto Bustos, este incremento presupuestario "viene a suponer la confirmación de una clara apuesta del actual Equipo de Gobierno por el refuerzo del Deporte Escolar como un importante vehículo para la generación de hábitos saludables en la Infancia y la Juventud, así como por la promoción de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y el compromiso".


Bustos señala que: "Desde la Fundación Municipal de Deportes queremos llegar a todos los Centros Educativos de Valladolid. Por ello, hemos diversificado el tipo de subvenciones y programas, intentando adaptarlo a la realidad de cada Centro y de cada una de las familias".


Durante el presente curso, las medidas de impulso al Deporte Escolar ya han provocado un aumento del 4´2%, en el número de escolares que han participado en los Juegos Escolares, alcanzando la cifra de 12.500. Además, la puesta en marcha del Programa "El Deporte VA al cole" en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva y con diferentes clubes de élite, han llevado el deporte a diferentes centros educativos en los que ningún niño o niña venía participando en estos Juegos.


Desde la Concejalía se destaca que se mantiene un permanente contacto con las Asociaciones de Padres y Madres, así como con los diferentes clubes deportivos, con la intención de seguir mejorando el programa de deporte escolar.


"Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y seguiremos aunando esfuerzos para que todos los niños y niñas de Valladolid tengan la oportunidad de practicar deporte en las mejores condiciones posibles. Entendemos que la práctica deportiva supone un elemento fundamental en el desarrollo educativo de la infancia y la de juventud", concluye el concejal.