Descripción

1. Condiciones de uso

1.1 Uso de la aplicación

Los participantes podrán acceder y navegar por el sistema de quejas y sugerencias libremente y de forma anónima. Sólo cuando desee crear una incidencia se le solicitará una serie de información personal mínima con el objeto de poder contestarle, dentro de estos datos se encuentra distinta información de caracter personal tal como:

  • Nombre y apelidos

  • Correo electrónico

  • DNI
  • Dirección postal

De estos datos sólo precisará introducir como requerido su dirección de correo electrónico.

Adicionalmente, el sistema de incidencias, quejas y sugerencias también permite el registro en el mismo, facilitando así el seguimiento y consulta de las incidencias presentadas. El proceso de registro involucra la recogida de los siguientes datos obligarios:

  • Nombre de usuario

  • Correo electrónico

  • Contraseña

  • Aceptación de las condiciones de uso

Asimismo también permite la identificación mediante Certificado Digital, Clave, usuario de Facebook, Twitter o Google.

1.2 Datos procesados
El portal de reclamaciones, quejas y sugerencias, procesa los datos personales internamente para identificar a los usuarios y permitir realizar las funcionalidades que requieren identificación dentro del portal: creación de reclamaciones y consulta de las mismas.
La información personal no se exporta, ni se comparte con otras aplicaciones, ni con terceros.
Los datos personales que se almacenan son:
  • Nombre y apellidos (si se especifican)
  • Correo electrónico
  • Contraseña (si se hace el registro con correo electrónico, en otros casos como el uso de Facebook, Twitter y Google NO se almacena)
  • DNI (si se introduce)
  • Datos de dirección postal (si se introduce) y a fin de permitir el envío de notificaciones por correo postal.

Puede solicitar la eliminación, modificación, etc. de sus datos presentando una solicitud con los mecanismos descritos en la página de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias.

1.3 Condiciones para el tratamiento de los contenidos proporcionados por los usuarios

Las presentes condiciones regulan los términos aplicables al contenido remitido por los usuarios de esta plataforma a través del formulario correspondiente (en adelante, el contenido). Estas condiciones se aplican tanto al contenido inicialmente remitido al Portal de reclamaciones, quejas y sugerencias, como a cualquier contenido que se envíe con posterioridad o se manifieste al Ayuntamiento de Valladolid, debiendo significarse lo siguiente:

  • No Confidencialidad: Todo el contenido remitido por el usuario al Ayuntamiento de Valladolid deberá ser susceptible de ser conocido por el público en general. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Valladolid tratará el citado contenido como información no confidencial.

  • Procedimiento: En el caso de que el Ayuntamiento de Valladolid esté interesado en el contenido remitido por el usuario, se pondrá en contacto con él para solicitarle información adicional. Dicha información tendrá asimismo carácter de no confidencial, sin perjuicio de que en el caso de que las partes consideren la necesidad de intercambiarse información de carácter confidencial se firme el correspondiente Acuerdo de Confidencialidad. El Ayuntamiento de Valladolid se reserva el derecho de no contactar con los usuarios que le hubieran remitido el contenido. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en el apartado relativo a "Derechos de Propiedad Intelectual e industrial". En el supuesto que el Ayuntamiento de Valladolid, a su entera discreción, decidiera contactar con determinados usuarios, éstos conocen y aceptan que por ello el Ayuntamiento de Valladolid no adquiere compromiso alguno.

  • Publicidad o difusión de los contenidos presentados: Los participantes en el sistema de quejas y sugerncias del Ayuntamiento de Valladolid declaran conocer y aceptar el hecho de que la información aportada podrá ser publicada en la web www.valladolid.es, así como a través de otros medios que la organización considere oportunos para dar a conocer esta iniciativa.

  • No devolución material: El Ayuntamiento de Valladolid carece de obligación alguna de devolver el Contenido remitido por los usuarios.

  • Procedimiento de aviso y retirada: El Ayuntamiento de Valladolid procesará las peticiones de eliminación o retirada de contenidos que incumplan las condiciones de uso que hayan añadido los participantes. Asimismo, cualquier persona, con motivos razonados si existe incumplimiento de las presentes condiciones de uso, podrá solicitar la retirada de contenidos al Ayuntamiento de Valladolid. El Ayuntamiento de Valladolid se reserva el derecho de hacer las comprobaciones o verificaciones oportunas con carácter previo a la retirada de cualquier contenido.

1.4 Eliminación de datos de usuario

Puede solicitar la eliminación, modificación, etc. de sus datos presentando una solicitud con los mecanismos descritos en la página de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias.

2. Política de privacidad y protección de datos

Responsable

Servicio de Información y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.

Finalidad

Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento "Incidencias, quejas, sugerencias, información y agradecimientos" con la finalidad de registrar y tramitar las quejas y sugerencias presentadas por la ciudadanía.

Legitimación.

La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una obligación legal y el de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos

Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva mediante escrito dirigido a la delegada de Protección de Datos (DPD) (Secretaría General) del Ayuntamiento de Valladolid, en Plaza Mayor, 1, Valladolid 47001. Más información en la dirección de correo dpd@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva