Descripción

Concejala Delegada General: Dª. Mª. del Rosario Chávez Muñoz


Sus competencias son:

Políticas de innovación y apoyo a la economía del conocimiento.

Desarrollo económico. Apoyo al emprendimiento, a la pequeña y mediana empresa y a la creación de empleo.

Proyectos estratégicos para la atracción de inversiones. Promoción de proyectos sociales y económicos de carácter innovador.

Internacionalización de la imagen de la ciudad. Captación de financiación exterior para el desarrollo de proyectos corporativos.

Fomento del desarrollo innovador de la Artesanía y oficios tradicionales.

Polígonos para el desarrollo de la economía del conocimiento. Polígono Agroalimentario, en coordinación con la Concejalía de Urbanismo.

Relaciones de cooperación económica y comercial, tanto de ámbito nacional como internacional, incluidas las existentes con las ciudades hermanadas o con Protocolos de Amistad, en coordinación con la Concejalía de Cultura y Turismo.

Fomento del comercio, de la actividad y de los ejes comerciales, tanto de carácter nacional como internacional, con especial atención al comercio de proximidad. Relaciones con las instituciones y asociaciones de carácter económico y comercial de la ciudad.

Gestión y promoción de mercados mayoristas y de proveedores. Gestión y/o control de mercados municipales, incluido el Mercado del Val.

Impulso y puesta en marcha de los planes municipales de empleo. Información y difusión en materia de empleo.

Oficina del vehículo eléctrico, en coordinación con la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano.