Descripción

Ecologistas en Acción ha ofrecido al Ayuntamiento de Valladolid tres espacios colindantes a la parcela de la antigua Hípica Militar para celebrar la acampada de la cita motera de Pingüinos 2016.

Estos terrenos arbolados colindantes a la parcela de la Hípica se encuentran fuera del monte de utilidad pública y espacio protegido. Las parcelas estarían divididas en 3, 8 y 15 hectáreas, dos de ellas serían de titularidad municipal y la de 8 hectáreas sería privada.

El portavoz de Ecologistas, Miguel Ángel Ceballos, ha recalcado que ninguno de los tres terrenos propuestos plantea problemas de tipo legal y los de tipo medioambiental son "muy inferiores a los del Pinar de Antequera".

Tanto los miembros del equipo de Gobierno, presentes en la reunión, y los integrantes de la organización ecologista, se han mostrado satisfechos con el encuentro mantenido en la concejalía de Cultura.

María Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha señalado que la posición del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid es conciliar posturas y hablar con todas las partes implicadas en este asunto.

"El nuevo equipo de gobierno entiende que Pingüinos no tiene que suponer ningún tipo de enfrentamiento entre distintos sectores de la sociedad vallisoletana", ha remarcado Sánchez.

Tanto la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y María Sánchez, han manifestado la intención de estudiar esta propuesta junto a otras que la concejalía de Urbanismo también ha estado barajando.

Los representantes municipales abogan por seguir trabajando para que la acampada se pueda celebrar en enero del 2016 y por ello, el Ayuntamiento valorará cualquier propuesta siempre que permita la celebración del evento "dentro de la legalidad", como ha indicado Ana Redondo.