Descripción


Hoy miércoles, 26 de junio, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; y el director Artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, han presentado la programación especial de septiembre, Abono de Temporada y Abono 7 para la próxima Temporada 2019 / 2020, así como sus plazos de adquisición, además de adelantar otras actividades que completarán la Temporada.


Programación especial de septiembre

A lo largo del mes de septiembre habrá una programación especial que incluye Ferias y que empezará con el divertido y sorprendente espectáculo "Adiós Arturo" de la compañía La Cubana del 5 al 15 de septiembre, al que seguirá el mayor musical de todos los tiempos, "West Side Story", el clásico original de Broadway, entre el 19 y el 22. EL 28 de septiembre "Music has no limits", un show que cambia las reglas, para terminar con el concierto de Raúl Olivar "Diario de seis cuerdas", organizado por las Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Teatro Calderón.



ABONO DE TEMPORADA. Lo conforman doce espectáculos de danza, teatro y lírica. A principios de octubre comienza la programación de este abono con DANZA y el ESTRENO del espectáculo "Medea/ Bolero" de la Compañía de Antonio Márquez. Dentro de la programación de danza se incluye "Una noche con Forsythe" de William Forsythe con la Compañía Nacional de Danza, y por último y la representación de "Catedral" a cargo de la compañía de Patricia Guerrero.


En la programación de TEATRO e igualmente en octubre, se inicia este abono con el espectáculo "Nekrassov" de Jean-Paul Sartre a cargo de Teatro de La Abadía, "La Strada" de Federico Fellini, "Entre bobos anda el juego" de Rojas Zorrilla y la dirección de Eduardo Vasco, "Rey Lear" de W. Shakespeare y la compañía Atalaya Teatro. En febrero de 2020 seguirá la programación de teatro con el espectáculo "Divinas palabras" de Ramón Mª del Valle Inclán, a cargo del Centro Dramático Nacional, "Las cosas que sé que son verdad" de Andrew Bovell, para terminar la temporada en el mes de mayo con "Cinco horas con Mario" de Miguel Delibes, con dirección de Josefina Molina y la interpretación de Lola Herrera.


Por último y con respecto a la programación LÍRICA para el abono de temporada, dos grandes espectáculos "Un Ballo in maschera" de Giuseppe Verdi, con una producción del año 2018 de la Ópera Estatal de Hungría, y "La Tabernera del puerto" de Pablo Sorozábal a cargo del Teatro de la Zarzuela.



Los PRECIOS del Abono de Temporada se reducen este año y oscilan según la zona de 140 a 410 euros


Las FECHAS para su adquisición son las siguientes:


- RENOVACIÓN DE ABONO

Del 1 al 15 de julio. En taquillas – Internet* - Domiciliación bancaria


- CAMBIO DE ABONO

Días 17 y 18 de julio. Sólo en taquillas


- NUEVOS ABONOS

  • Del 22 de julio al 2 de agosto y del 19 de agosto al 13 de septiembre en taquillas;
  • Del 22 de julio al 13 de septiembre en Internet*

(*gastos de gestión 7 euros por abono)



El ABONO 7 se compone esta temporada de una selección de siete atractivos espectáculos entre los que se incluyen tres grandes ESTRENOS:


El primer ESTRENO en el mes de noviembre es el espectáculo de DANZA "Juana" de Losdedae con dirección de Chevy Muraday, quien además actuará con, entre otros Aitana Sánchez-Gijón. También en noviembre, TEATRO con el" Romancero Gitano" de F. G. Lorca con Nuria Espert bajo la dirección de Lluís Pasqual. En febrero y marzo dos nuevos ESTRENOS de teatro, "La Metamorfosis" de F. Kafka y dirección de Pepa Gamboa, y Alberto Velasco dirigirá "Clic: Cuando todo cambia" de Amaranta Osorio e Itziar Pascual (obra que ganó el Premio de Literatura Dramática Teatro Calderón 2018. También en marzo y siguiendo con programación de teatro, "El Sirviente" de Robin Maugham, con la interpretación de Eusebio Poncela, en abril "Jerusalém" de Jez Butterworth y dirección de Julio Manrique, para terminar esta programación con "Antropoceno" de T. Phillips, una producción de Teatro de La Abadía en colaboración con el Teatro Calderón y el Auditorio de Tenerife.


Los PRECIOS del Abono 7 de esta temporada se reducen y oscilan según la zona de 65 a 130 euros


Las FECHAS para su adquisición son las siguientes:


- RENOVACIÓN DE ABONO

Del 8 al 19 de julio. En taquillas e Internet*


- NUEVOS ABONOS

  • Del 22 de julio al 2 de agosto y del 19 de agosto al 29 de septiembre en taquillas
  • Del 22 de julio al 29 de septiembre en Internet*

(*gastos de gestión 5 euros por abono)



Enlace de descarga de material gráfico:

https://wetransfer.com/downloads/b0ad44b297a2508b1b28af67baa8c7b220190625104459/ae66a20ce1a1d5bd3872f4d5d60fa05020190625104459/f02557 Este enlace se abrirá en una ventana nueva


HORARIO DE LAS TAQUILLAS:

- Junio, julio y agosto: de lunes a viernes de 9 a 15 horas

- CERRADAS por vacaciones del 3 al 18 de agosto (siempre disponible venta online).

- Septiembre: de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas

- Sábados y festivos cerrada, excepto en días de función.