Contenido


"El próximo año esperamos que la Noche de San Juan pueda celebrarse con normalidad, pero este 24 de junio de 2021 aún es tiempo de prevención, porque aunque la vacunación continúa avanzando la pandemia sigue". En este análisis de Manuel Saravia se basa la decisión que se ha adoptado en la Junta Local de Seguridad, presidida conjuntamente por el alcalde en funciones y el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez. En consecuencia, se desplegará un dispositivo especial para prohibir el acceso a Las Moreras y La Rosaleda.


Además del vallado de la zona, los agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional y los miembros de Protección Civil estarán el próximo miércoles 23 en el perímetro para informar a los adolescentes y jóvenes –son los colectivos que frecuentan mayoritariamente esa zona- de la imposibilidad de reunirse para celebrar la Noche de San Juan. En 2020 la juventud fue muy receptiva a este llamamiento de las autoridades y todo transcurrió sin ningún problema.


Las vallas estarán situadas desde el Puente de Isabel La Católica hasta el Puente Mayor. Los pasos por debajo de los puentes también estarán restringidos. El acceso con vehículos al Paseo Marcelino Martín "El Catarro" estará prohibido desde las 15 horas del miércoles, aunque los coches estacionados sí podrán salir de ese aparcamiento.


El objetivo de las medidas restrictivas es disuadir a las personas de cualquier tipo de reunión masiva la Noche de San Juan. Desde el Ayuntamiento de Valladolid se confía en que esta fecha marcada en el calendario como una tradición pueda celebrarse en 2022.