Descripción
-
Como novedades, el Festival ha organizado un karaoke infantil para el sábado por la mañana y la actuación ‘Súper Cristongo XXL’ para el domingo 30. Además, el recinto contará con un escenario de música electrónica.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el director de ‘Conexión Valladolid’, Álvaro Vidal, han presentado la sexta edición del Festival, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en la antigua Hípica Militar.
‘Conexión Valladolid’ amplía su celebración un día más, con el objetivo de inundar la ciudad de música con propuestas para todos los públicos. Para evitar esperas entre conciertos, a los dos escenarios Twin con los que el recinto contaba en otras ediciones, se suma este año un nuevo escenario de música electrónica.
El cartel definitivo contempla para el viernes 28 de junio las actuaciones de Vetusta Morla, La Oreja de Van Gogh, Pignoise en su Gira Aniversario, Tu Otra Bonita, Kitai, Samuraï y Les Castizos, los #Deejays Techno Room Element & Carlos Escalante y María Arias, y las bandas locales Euphoria, Javi Arroyo & Los de Antes, Underwallace, Iskender y Blue Vermús, a través de la iniciativa #conlosnuestros.
El sábado 29 de junio por la mañana tendrá lugar el matinal infantil con un karaoke, denominado ‘Kararocker’, que se completará con otras actividades para los más pequeños.
Respecto al elenco musical, serán las actuaciones de Amaral, Viva Suecia, Rayden, en su gira de despedida, Niña Polaca, Ultraligera, Marlena, Inazio, Álex Ferreira, Vic Mirallas, Zetazen, Billy Flamingos y los #Deejays Óscar de Rivera & Friends Special Closing Set, McFly B2B Wags, Sergei Rez, Techno Room Chejo & Omar Cantt & Delera, Nessa Cova y Double Trouble, las encargadas de llenar de música la antigua Hípica Militar durante la segunda jornada de ‘Conexión Valladolid’.
Como cierre y novedad en esta edición, el domingo 30 de junio se llevará a cabo la actuación de ‘Súper Cristongo XXL’, una sesión de deejays reconocida en la ciudad por su música y animación.
La sexta edición de ‘Conexión Valladolid’, que ya cuenta con el 60% del aforo vendido, volverá a tener un límite de 10.000 personas por día. Además, se habilitarán baños deluxe y varios puntos de agua potable para todos los asistentes.