Descripción

· La maniobra forma parte del ensayo de la citada unidad aérea, que intervendrá tanto en la jura de la bandera del viernes como en el acto central del sábado

Un avión de la Patrulla Águila que participará el viernes y el sábado en los actos del Día de las Fuerzas Armadas sobrevolará mañana miércoles por la tarde, a baja altura, diversos puntos del centro de la ciudad, a modo de ensayo, circunstancia que se advierte a la población por las molestias y ruidos que puede ocasionar.

La misma maniobra se repetirá, según ha precisado el Ministerio de Defensa, el viernes día 1 por la mañana, hacía las 8.30 horas. El vuelo de mañana miércoles tendrá lugar entre las 18.30 y las 20.30 horas, conforme a las indicaciones facilitadas.

Por otro lado, efectivos del Regimiento de Artillería de Campaña RACA 63, con sede en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga, llevarán a cabo el jueves por la tarde, el ejercicio de lanzamiento de dos salvas de obús desde los jardines de La Rosaleda, en un horario aún no determinado. Esta maniobra también ocasionará un notable ruido, incidencia que se comunica a los residentes del Paseo Isabel la Católica y alrededores.

Este ejercicio forma parte del acto principal del día de las Fuerzas Armadas del sábado día 2, en cuya batería de salvas se prevé el lanzamiento de seis obuses Otto Melara 105/14, dentro de la celebración del homenaje a la bandera y los caídos.

Por último, el alcalde de Valladolid ha emitido un bando en el que anima a los ciudadanos a participar en las actividades programadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, "y solicito a los vallisoletanos que no escatimen esfuerzo en mostrar y demostrar su complicidad y reconocimiento hacia la labor que desempeñan en nuestros días las Fuerzas Armadas de España".