Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha programado para esta semana la renovación de las juntas de dilatación del Puente de Adolfo Suárez, una intervención necesaria para garantizar su buen estado de conservación. Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, de 21:00 a 6:00 horas, a partir del lunes 29 de septiembre, y en ningún momento supondrán el corte completo de la circulación: solo se ocupará un carril por sentido, según ha informado la Concejalía de Tráfico a través del Servicio de Ocupación de Vía Pública.

La obra forma parte del contrato de conservación de vías públicas. La intervención, programada desde el principio de año se ha retrasado para no interferir en el desarrollo de otros eventos de la ciudad como la semana de Ferias y con el paso de la Vuelta Ciclista a España por el puente, lo que obligó a aplazar la operación. La siguiente ventana de actuación ofrecida por la empresa ha sido del 29 de septiembre al 3 de octubre, por lo que se ha decidido ejecutar la obra ahora para evitar nuevas demoras.

Desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad se subraya que la ocupación será mínima y en horas de baja intensidad de tráfico, con el objetivo de minimizar las afecciones a la circulación. Además, por la distancia del puente respecto a los primeros edificios, tampoco se esperan molestias significativas para los vecinos.

Con esta planificación, el Consistorio asegura que se cumplen los plazos necesarios para mantener el puente en condiciones óptimas sin afectar de manera reseñable a la movilidad en uno de los accesos principales de la ciudad.

Para cualquier incidencia o cambios en el calendario, los ciudadanos podrán consultar la información actualizada en la web del Ayuntamiento de Valladolid https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/policia-municipal/informacion-trafico-a136/cortes-trafico-ocupaciones-calzada