Descripción
- La décimo octava edición contará con una "espectacular" puesta en escena coordinada por Ángel Tamayo y con música en directo del dj vallisoletano Óscar de Rivera.
La Semana de la Moda de Valladolid que organiza la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO) reunirá los días 8 y 9 de octubre en el LAVA a cuarenta comercios en su XVIII edición, reafirmando su papel como escaparate de las tendencias de la temporada otoño-invierno y, sobre todo, como una cita hecha íntegramente en Valladolid.
El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la presentación de la nueva edición en la que han participado el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, la secretaria general de AVADECO, María Balsa, y el director de MOVA, Ángel Tamayo, de Tamayo Agencia, acompañados representantes de Caja Rural de Zamora, que un año más apoya el certamen. Junto a ellos, algunos de los comercios participantes y firmas colaboradoras.
El concejal de Comercio, Víctor Martín, ha subrayado que "esta Semana de la Moda es una muestra de la vitalidad del comercio vallisoletano y de cómo se pueden movilizar recursos locales en torno a un proyecto integral, lo cual refuerza nuestra identidad".
La secretaria general de AVADECO, María Balsa, ha subrayado que "la Semana de la Moda es una oportunidad única para mostrar todo lo que el comercio de Valladolid puede ofrecer. Aquí no hay nada importado: las tiendas, las modelos, los colaboradores y hasta el equipo técnico son de nuestra ciudad. Eso nos hace diferentes y nos da una fuerza especial".
Balsa ha puesto en valor la aportación del comercio de proximidad: "nuestros comercios están en la vanguardia, generan empleo, riqueza y, sobre todo, mantienen vivas las calles de Valladolid. Iniciativas como esta demuestran la capacidad del sector para reinventarse, adaptarse a las nuevas formas de venta y aprovechar el potencial de las redes sociales para proyectar aún más su trabajo".
Por su parte, el director de la Semana de la Moda, Ángel Tamayo, ha remarcado que "es muy emocionante comprobar que Valladolid es capaz de generar un evento de esta magnitud con recursos cien por cien locales, desde las modelos hasta la producción técnica. MOVA es Valladolid en estado puro".
Los desfiles permitirán descubrir las claves de la nueva temporada, marcada por los tejidos cálidos y envolventes, el regreso del cuero en chaquetas y accesorios, y la importancia de los tonos tierra, burdeos y verde oscuro. Se consolidan también los contrastes entre lo clásico y lo urbano, con guiños a la moda sostenible y a los complementos de gran tamaño, mientras que en moda infantil destaca la vuelta de los estampados geométricos y colores vivos.
Las invitaciones para asistir al que ya se ha consolidado como el principal evento de moda de Valladolid se distribuirán entre los comercios participantes. Asimismo, se realizarán sorteos a través de las redes sociales de Avadeco para el reparto de invitaciones. Se recomienda a los asistentes un acceso escalonado a partir de las 20 horas hasta las 20:30 h, cuando comenzarán cada uno de los desfiles.
Tras el éxito de las últimas ediciones, con la música en directo de Óscar de Rivera, el DJ vallisoletano repetirá en la ambientación musical de cada uno de los desfiles.
La XVIII Semana de la Moda cuenta con la colaboración de Caja Rural de Zamora, Miguel Íscar 2 – Academia de peluquería y estética, Rebeca Floristas, Escuela Superior de Diseño ESI, los institutos de Educación Secundaria Ramón y Cajal y Vega de Prado y el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, así como con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Desde su inicio, la Semana de la Moda de Valladolid se ha celebrado con una periodicidad bianual, para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno; e incluso durante la pandemia se ha seguido desarrollando a través de televisión y formatos digitales con el fin de contribuir a visibilizar la gran variedad y calidad de la oferta de moda que ofrece el comercio de Valladolid. Muchos de los participantes en la primera edición han repetido en las siguiente a los que se han ido sumando cada vez más establecimientos, lo que confirma el éxito del evento y su capacidad de difusión.
Establecimientos participantes
La Semana de la Moda arrancará el martes, 8 de octubre, en el desfile en el que presentarán su campaña otoño invierno: Dúo Peletería, El Probador de Ada, Drovers, Carlota&Co, Óptica Tremiño, Mercería Conchita, Boboli, ¡Oh! Luna, Skull, Solera, Lencería Tejidos Ana, Lunares en mi Armario, D’Ram Zapatos, Azabache, Il Trastevere, Musa Clothes, Centro Óptico Doctrinos, Monedero, Perfumería Ércilla y Marpormedio.
La segunda sesión de MOVA se desarrollará el miércoles, 9 de octubre, con las propuestas de: Viaxesta, Majaymajo, Joyería en Plata Tremiño, Boboli, Mónica Albert, Hippyssidy Vintage, Avore, Reinas, No Drama, Mímate, Solera, Wappa, Nunnay Íntimo, Zanco, Zeiss Vision Center, N20 Boutique, Il Trastevere, Jaime Valentín y Alejandro Maillo Atelier, que clausurará esta edición.
Los desfiles podrán seguirse también a través de La 8 Valladolid los días 22 y 23 de octubre, acercando la moda vallisoletana a todos los hogares.
La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) apuesta por potenciar la Semana de la Moda, que cuenta un año más con el respaldo masivo del gremio de la moda y los complementos de la ciudad.
Eventos como la Semana de la Moda permiten dar a conocer las marcas y firmas que se pueden encontrar en el comercio de proximidad, un sector que en Valladolid se encuentra a la vanguardia, genera empleo y riqueza y aporta vitalidad a las calles de la ciudad.
Esta nueva edición servirá de escaparate al comercio local de moda y complementos, que en Valladolid se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de propuestas, con tiendas más tradicionales junto a establecimientos que apuestan por las últimas tendencias, más arriesgadas. Una oferta, que permite al consumidor elegir y confeccionar su propio estilo, con un precio ajustado a todos los bolsillos, y que ya puede encontrar en las tiendas.