Descripción

El Ayuntamiento y la Junta defienden la continuidad de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, apostara ya por su disolución.
Tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que terminaba sin acuerdo en sus tres puntos, relativos a los pasos de Ariza, el de la calle Unión y Pelícano y la convocatoria de la Junta General para iniciar su liquidación, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y Suárez-Quiñones insistían en que "no hay motivo", ni hechos que justifiquen que se inicie el procedimiento para acabar con esta entidad, que comparten las dos administraciones al 50 por ciento con Transportes.
Carnero insistía en que la mal llamada "integración no sirve a los vallisoletanos", pero añadía que esto no impide que sigan ejecutándose aquellas actuaciones que supongan una "mejora" para los vecinos de la ciudad. Por ello, anunciaba que el próximo jueves, 9 de octubre, se llevará a cabo la Mesa del Soterramiento. Además, subrayaba que "al alcalde de Valladolid y a la ciudad de Valladolid no se le imponen las actuaciones a acometer por muy importantes que sean esas obras", añadiendo que no iba a consentir que nadie le marque "los tiempos" ante la "envergadura infame" de la actuación en la estación de trenes, que va a complicar la movilidad con un "bloqueo circulatorio". "Ahora no tocan los pasos de Ariza. Más adelante según vayamos viendo el transcurso de la obra actuaremos en consecuencia", mientras considera "incomprensible" que no se ejecute el paso de Unión-Pelícano.