Descripción
-
Su incorporación supondrá una renovación importante de la flota de vehículos destinados a Limpieza Viaria.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la adquisición de un total de 9 vehículos de diferentes características, que se destinarán al Servicio Municipal de Limpieza, por un total de 742.657 euros:
- Dos camiones con caja basculante y plataforma elevadora trasera, adjudicado a FRUEHAUF RECAMBIOS, S.L., por un importe de 188.216 euros, IVA incluido, y 16 semanas de plazo de entrega.
- Tres vehículos con cabina sencilla, caja abierta y plataforma elevadora trasera, adjudicado a TRANSTEL,S.A., por un importe de 218.337 euros, IVA incluido, y 7 meses de plazo de entrega
- Cuatro vehículos con cabina doble y caja abierta equipados con un extendedor de sal desmontable. Adjudicado a FRUEHAUF RECAMBIOS, S.L., por un importe de 336.104 euros, IVA incluido, y 16 semanas de plazo de entrega.
La adquisición de varios vehículos destinados al Servicio de Limpieza se ha planteado por parte del Ayuntamiento de cara a sustituir los vehículos más antiguos, con menores niveles de efectividad o sin capacidad ya para el trabajo correcto por otros nuevos que permitan una mejor realización de funciones. El número vehículos del servicio de estas características es de 24 (11 con plataforma elevadora y 14 con caja abierta), con una antigüedad media de 12 años.
Dos camiones con caja basculante y plataforma elevadora trasera
Cada uno de los dos camiones con caja basculante y plataforma elevadora estará compuesto de chasis con cabina para tres ocupantes, caja abierta basculante de una capacidad aproximada de 16 m3, con plataforma elevadora hidráulica sobre columnas en la parte trasera.
El autobastidor tendrá las características adecuadas para el transporte de enseres de origen doméstico (muebles, electrodomésticos, etc.). Las cajas basculantes estarán concebidas y diseñadas para la recogida de residuos sólidos y enseres de origen doméstico, comerciales, etc., y contarán con los siguientes elementos:
- Dispondrán de un sistema electro - hidráulico de elevación de la caja con capacidad suficiente para realizar el completo vaciado de la misma en condiciones de carga máxima.
- La plataforma elevadora será de accionamiento electro-hidráulico y estará diseñada para que no interfiera con ningún elemento del vehículo ni con el suelo a la hora de bascular, de forma que permita el vaciado completo de todo el material transportado.
- Igualmente constarán de emisora, sistema de geolocalización y gestión de flotas.
- El suministrador deberá formar tanto al personal del taller, como a los conductores del servicio.
Tres vehículos con cabina sencilla, caja abierta y plataforma elevadora trasera
Los tres vehículos con cabina sencilla constarán de chasis con cabina para tres ocupantes, caja abierta de una capacidad aproximada de 12 m3 y con plataforma elevadora hidráulica en la parte trasera. La caja estará concebida y diseñada para la recogida de residuos sólidos y enseres de origen doméstico, comerciales, etc., y la plataforma elevadora estará fabricada en aluminio y será de accionamiento electro-hidráulico con una capacidad de eliminación mínima de 1.000 kg. El suministrador deberá formar tanto al personal del taller, como a los conductores del servicio.
Cuatro vehículos con cabina doble y caja abierta
Los 4 vehículos con cabina doble constarán de una caja abierta de una capacidad aproximada de 10 m3, con dos puertas de acceso a cada lado de la cabina. Los vehículos contarán con un extendedor de sal eléctrico y desmontable de, al menos, 0,85 m3 de capacidad colocado dentro de la caja con todos los elementos necesarios de sujeción y de instalación. Esta caja estará concebida y diseñada para la recogida de residuos sólidos y enseres de origen doméstico, comerciales, etc. Dentro de la caja de cada vehículo estará colocado un extendedor de sal eléctrico, de fácil montaje e instalación. Este accesorio tendrá marcado CE. El suministrador deberá formar tanto al personal del taller, como a los conductores del servicio.