Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la modificación del convenio firmado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la construcción del polideportivo de uso educativo compartido con el CEIP Miguel Delibes. La revisión afecta únicamente a la distribución de las anualidades económicas, manteniéndose íntegra la cuantía total comprometida por ambas administraciones (3.070.045 euros cada una).

El 9 de septiembre se concedió la licencia con proyecto básico. La Dirección General de Centros e Infraestructuras está supervisando el proyecto de ejecución y se registrará posteriormente en Urbanismo para que puedan iniciarse las obras.

Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona: "con ello, tal y como nos han manifestado desde la propia Junta de Castilla y León, se prevé que el arranque del expediente de contratación se pueda iniciar este mes de diciembre, con sus plazos administrativos, y esperemos que entre 2026 y 2027 se ejecuten las obras para que pueda ser una realidad, y además de servir de uso para los alumnos del propio colegio, sirva también como instalación para más actividades que se requieran a nivel municipal".