Descripción

El Ayuntamiento ha dado luz verde a una nueva adjudicación de puesto en régimen de concesión por 10 años de duración en el Mercado del Val. En este caso se trata del puesto número 5 destinado a gastrobar. Con esta nueva adjudicación se afianza la tendencia positiva en su ocupación y se confirma que las medidas de rebaja del canon municipal y las actuaciones promocionales de cara al emprendimiento en mercados están dando buenos resultados.

De esta manera, en los últimos seis meses se ha pasado de tener 6 puestos vacíos a quedar tan solo 3 a la espera de ocupante, de los 44 puestos con los que cuenta el mercado. Todo ello sin contar, con la adjudicación hace un año del espacio en la primera planta que hoy ocupa el restaurante Abastos-Cocina de Mercado.

Facilidades y ayudas a la instalación en todos los mercados

La concesión de este último puesto en el mercado del Val ha sido posible gracias al periodo abierto de adjudicación directa que en estos momentos está operativo en los mercados del Val y Delicias. En lo que se refiere a Rondilla, hay abierto un procedimiento licitador hasta el 27 de mayo que también incluye medidas de flexibilización en las exigencias técnicas para optar a un puesto. Y en el caso de Marquesina- Plaza de España, por regirse por el mecanismo de autorización, puede solicitarse un puesto el cualquier momento.


Cabe recordar además que los nuevos ocupantes podrán solicitar hasta el 30 de noviembre de este año una subvención de hasta 3.000 euros ofrecida por el Ayuntamiento de Valladolid como ayuda a los gastos de instalación.