Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado permisos de obras para la construcción de un total de seis viviendas y tres apartamentos en la calle Leopoldo Cano. Respecto a las licencias de primera ocupación, se han concedido a siete viviendas construidas en la calle Prado, 11.

Asimismo, cabe destacar la aprobación de la licitación del expediente de obras de urbanización de la calle Duque de la Victoria, por un importe de 1.523.840 euros, IVA incluido, que se distribuirá entre los presupuestos de los años 2008 y 2009. El plazo de ejecución establecido asciende a nueve meses, y las obras podrán comenzar una vez concluidas las fiestas patronales de septiembre.

La intervención supondrá la renovación completa de la pavimentación de las aceras -con baldosas de terrazo fabricado con granitos naturales-, del firme de la calzada y de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público. En concreto, para esta última, se instalarán 26 columnas de iluminación, de 8,5 metros de altura y un brazo de 1,4 metros, en sustitución de las luminarias ahora sujetas a las fachadas.

Cabe destacar también la ampliación de las conducciones subterráneas reservadas a los operadores de telecomunicación, pero no así las del gas, por resultar innecesarias, y la colocación de distintos elementos de mobiliario urbano, como dieciocho bancos de listones de madera, dieciocho papeleras metálicas y 77 metros lineales de valla de protección de peatones.

Perales, tilos, arces y acacias

Respecto al arbolado, el proyecto contempla la plantación de 48 ejemplares en sus correspondientes alcorques (la vía carece de árboles en la actualidad), de los que cuatro serán pinos, veinticinco perales, nueve arces, siete tilos y tres acacias de Constantinopla, con sus correspondientes sistemas de riego por goteo.

Los contenedores de residuos sólidos urbanos quedarán soterrados al igual que en otras calles del casco histórico, mediante la colocación de tres depósitos de hormigón, para cuatro unidades de 1.100 litros de capacidad cada una, con sistema de elevador hidráulico.

Finalmente, la disposición de la calle tendrá dos carriles para el tráfico, en el tramo comprendido entre Ferrari y Regalado, donde se conserva la parada de taxis, y un único carril entre Regalado y Claudio Moyano, zona donde se hará más patente la ampliación de las aceras. Además, el estacionamiento en la acera de los números impares comprende dos paradas de autobús y dos franjas de carga y descarga.