Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 52 viviendas construidas en el plan parcial "Fuente Berrocal" (treinta unifamiliares) y en el APE 19 "La Olma" (veintidós de VPC).

Respecto a los permisos de obras, se han otorgado dos para la demolición de sendos edificios, uno en la Plaza de España (Hotel Enara) y otro inmueble situado en el número 3 del Paseo Filipinos.

Por otro lado, en despacho extraordinario, cabe resaltar la aprobación de la cesión, por un periodo de treinta años, de una parcela municipal situada en la Avenida de Gijón, 15 a favor de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de construir un nuevo Centro Base de Atención a las personas con discapacidad.

El solar tiene una superficie de 4.451 metros cuadrados, un uso pormenorizado de equipamiento asistencial público, y, según la normativa, podrá albergar un edificio con una altura máxima de casi 14 metros (baja más tres).

También merece la pena mencionar la prórroga de un mes concedida dentro del contrato de obras de urbanización de los accesos al nuevo hospital Río Hortega, en Zambrana, a la empresa Ferrovial - Agroman, plazo que empezó a contar el pasado día 10. En consecuencia, la entrada tanto peatonal como de vehículos al complejo sanitario estará concluida en julio, unos meses antes de la apertura oficial del centro, prevista para el último trimestre.