Descripción

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (AEDENAT) contra el Ayuntamiento de Valladolid por la concesión de licencia ambiental y puesta en marcha del estacionamiento subterráneo de la Plaza de Zorrilla.

El fallo, que impone las costas a los demandantes, rechaza el recurso presentado por la mencionada asociación contra la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Valladolid, de fecha 26 de enero de 2006, que también desestimó el recurso presentado por AEDENAT al respecto.

La entidad pedía la anulación de la licencia ambiental concedida al aparcamiento subterráneo por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el 1 de septiembre de 2004, por entender que era contraria a derecho. En concreto, se refería a la concesión de licencia ambiental, de actividad y a la propia puesta en marcha del recinto, que abrió sus puertas en septiembre de 2004.

La desestimación viene a confirmar que el Ayuntamiento de Valladolid ha observado estrictamente la legalidad en el procedimiento administrativo necesario para la puesta en funcionamiento del estacionamiento subterráneo en rotación de la Plaza de Zorrilla.