Descripción

En el marco de la Mesa Local por el Empleo del Municipio de Valladolid, presidida por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, han quedado constituidas dos comisiones de trabajo con el fin de ampliar su capacidad de trabajo y coordinación para lograr una mayor eficacia en el logro de su objetivo último: aunar los esfuerzos de todas las entidades que la componen para mejorar la cantidad y calidad del empleo en Valladolid.

La primera de ellas, la Comisión de Trabajo para la Elaboración, Presentación y Ejecución de Proyectos Europeos en Materia de Empleo y Desarrollo Local en Valladolid, estará coordinada inicialmente por la Cámara de Contratistas de Castilla y León e integrada por un técnico experto en la materia de cada una de la entidades presentes en la Mesa:

  • Su objetivo es configurar un equipo técnico que se encargue tanto de la identificación de oportunidades de financiación para la puesta en marcha de actuaciones de fomento de la actividad económica y el empleo como de la transferencia de buenas prácticas.

Por otro lado, la Comisión de Trabajo para el Apoyo a Personas Emprendedoras en Valladolid estará coordinada conjuntamente por el Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Pretende avanzar en el desarrollo y coordinación de instrumentos de apoyo a personas emprendedoras, que contribuyan eficazmente a la puesta en marcha y continuidad de sus proyectos empresariales. En ella se integrarán, al menos, un técnico experto de cada una de las citadas entidades.

El trabajo de las comisiones comenzó recientemente con la celebración de una jornada técnica de trabajo sobre "Gestión de Proyectos Europeos: Programa PROGRESS", cuyo conductor, Ángel Adell de Bernardo, consultor experto en la materia, reiteró la necesidad de aunar esfuerzos para poder obtener resultados positivos en la nueva etapa europea, 2007-2013.

Esta etapa va a caracterizarse por un retorno a la perspectiva europeísta y una notable reducción de los recursos financieros, en particular para las regiones, como Castilla y León, que no están integradas en el objetivo de convergencia.

La primera actuación que afronta la Comisión de Trabajo para el Apoyo a Personas Emprendedoras en Valladolid será la evaluación de los instrumentos y servicios de apoyo a la creación de empresas en Valladolid, buscando articular medidas complementarias a las existentes.