Descripción

  • Las creaciones destacan por su tamaño considerable y reflejan el carácter polifacético del autor

Una de las piezas de la exposiciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna de las piezas de la exposición

El Museo del Toro de Valladolid acoge desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero una exposición de una treintena de obras de escultura y pintura del artista cacereño Jesús Díaz Moreno, "Machaco", que esta mañana ha inaugurado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, en compañía del propio autor.


Jesús Díaz Moreno (Coria, 1957) es un artista polifacético para el que es difícil encontrar una definición de su trabajo, ya que alterna pintura y escultura, aunque se centra preferentemente en esta última, unas obras que según el autor están pintadas y "a martillazos".


Esas creaciones, de volumen descomunal, reflejan el escultor que lleva dentro, y se definen también por su originalidad exenta de todo tipo de afectación. En su trayectoria ha expuesto en numerosas ciudades españolas –Cáceres, León, Mérida, Plasencia, Madrid, Valladolid…-, y goza de un gran cartel en Portugal, especialmente durante la última década.

Un cuadro expuesto en la muestraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn cuadro expuesto en la muestra

Entre sus esculturas públicas hay que citar la del "Bobo de Coria", y "El toro que cada noche me encuentra" en su localidad natal, la del "Caracol ciego" en Salamanca, y la del "Caracol de los poetas" instalada en la Asamblea de Extremadura. Asimismo, destaca otras obras suyas en la ciudad portuguesa de Castelo Branco.